Inicio BOXEO MUNDIAL RENDIRÁ EL JEFE HOMENAJE A ‘GUERRITA’

RENDIRÁ EL JEFE HOMENAJE A ‘GUERRITA’

160
0
Compartir

Como ya se ha vuelto una costumbre en el presente año, este martes Promociones El Jefe le rendirá un homenaje a un personaje que ha dado su vida al boxeo y que fue parte fundamental del nacimiento de la empresa de Rosalío Avilez Martínez.

Se trata del juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Juan Guerra Flores mejor conocido como ‘Guerrita’.

Este personaje fue el que incitó al promotor en el año 2003 a que iniciara la empresa que en el presente año estará cumpliendo sus primeros 15 años de existencia, la cual vino a darle vida al boxeo profesional en Monterrey, el cual estaba apagado.

‘Guerrita’ platicó en el 2003 con Rosalío Avilez de que el promotor Ricardo Elizondo había decidido no realizar una velada de campeonato nacional Superligero entre Juan Carlos ‘El Camello’ Rodríguez y el local Carlos Ramírez, fue entonces que ‘El Jefe’ le preguntó sobre las condiciones para poder realizarla, pues nunca había hecho una.

El entonces presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey le explicó los pros y contras, aceptando Rosalío Avilez hacerla él, siendo la fecha establecida el 10 de octubre del 2003 en la Arena Coliseo de Monterrey, sin embargo ‘El Camello’ se enfermó de conjuntivitis y se pospuso una semana después, arrancando el 17 de octubre la primera cartelera de la naciente empresa Promociones El Jefe que este año llega a su 15 aniversario.

Sin embargo, de no haber sido por el apoyo de este gran personaje, Promociones El Jefe tal vez no hubiera nacido, por ello es que es digno entregarle este reconocimiento en la velada de este martes que encabeza el pleito a 10 rounds en peso Ligero entre José ‘La Boa’ Rodríguez y Jesús ‘Kiligua’ Velasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here