Inicio BOXEO MUNDIAL RECONOCE LA OMB A SU SUPERCAMPEÓN FERNANDO ‘KO-CHULITO’ MONTIEL

RECONOCE LA OMB A SU SUPERCAMPEÓN FERNANDO ‘KO-CHULITO’ MONTIEL

354
0
Compartir

 

Isaac Guerra

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le hizo entrega de un cinturón emblemático del organismo al mexicano Fernando ‘Ko-chulito’ Montiel por haber sido uno de sus supercampeones en su historia.

Rafael López Santos, miembro del organismo con sede en Puerto Rico, hizo la entrega en representación del presidente Francisco Valcárcel en Los Mochis, Sinaloa, tierra de Montiel en una ceremonia pública.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de Montiel que se encuentra en la colonia Joquilpan en Los Mochis, tierra de campeones mundiales de donde salió el mexicano que se retiró del boxeo profesional con una marca de 54 combates ganados por 6 derrotas y dos empates.

En una declaración que realizó el ex pugilista, dijo que el ser campeón se lo debe a su madre, pues se lo prometió ya que no lo quería dejar que peleara.

“Recuerdo muy bien que de niño mi madre no me quería dejar pelear y yo le prometí que si me daba permiso la comenzaría con un campeonato mundial y me siento muy satisfecho porque al final le dí cinco”, señaló el mochiteco.

Montiel se coronó campeón del mundo por vez primera venciendo a Isidro ‘Chino’ García el 15 de diciembre del año 2000, alzando el cetro Mosca de la OMB.

Después de ese campeonato, subió de división para adjudicarse el cinto Supermosca de la OMB el 22 de junio del 2002 en Las Vegas, Nevada cuando doblegó a Pedro “Rockero” Alcázar quien lamentablemente perdiera la vida dos días después de esa batalla.

Siguiendo con sus títulos, Montiel ganó el cetro Gallo de la OMB el 28 de marzo del 2009 cuando doblegó a Diego Óscar Silva en la plaza de Toros de Tijuana.

Cuando se da la unificación consigue agenciarse el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a domicilio a Hozumi Hasegawa el 30 de marzo del 2010 en Japón.

Por su parte, Rafael López Santos en representación de Paco Valcárcel señaló que este tipo de boxeadores que pusieran en alto el nombre del organismo, nunca serán olvidados y sí reconocidos, como en esta ocasión se dio.

“Es un orgullo para la Organización Mundial de Boxeo tener campeones del tipo y nivel de Fernando Montiel a quien apreciamos mucho por su gran calidad de deportista que lo ha llevado a ser un gran orgullo también para todo el deporte en México. Ojalá que muchos deportistas tomen el ejemplo de disciplina y entrega que tuvo siempre en su carrera Fernando Montiel”, destacó.

Montiel se suma al selecto grupo de supercampeones que ha nombrado el organismo, entre ellos Juan Manuel Márquez, Oscar de la Hoya, Vitali Klitschko, Manny Pacquiao y Terence Crawford.

Enhorabuena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here