Inicio BOXEO MUNDIAL RECONOCE CONABOX A JAIME MUNGUÍA 

RECONOCE CONABOX A JAIME MUNGUÍA 

314
0
Compartir

Miguel Torruco de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), en representación del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva al pugilista tijuanense Jaime Munguía en la Ciudad de México. El actual Campeón Mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo se hizo acompañar de su promotor Fernando Beltrán Rendón, CEO de Promociones Zanfer.

“Le traigo a Jaime que le traigo humildemente un encargo del señor presidente, que es un reconocimiento, la CONABOX es la nueva Comisión Nacional de Boxeo y es la encargada de promover a los futuros campeones desde el boxeo amateur hasta el profesional, es un honor estar aquí para darte el primer diploma de la CONABOX para que sigas poniendo en alto el nombre de México en alto, sobre todo ese cariño y ese esfuerzo que has dado desde chavito”, señaló Torruco.

Un emocionado Munguía mencionó, “es un honor para mí ser el primer mexicano, el primer deportista en recibir un premio así, la verdad lo aprecio mucho, la verdad dar las gracias a Miguel por ser mi amigo, por apoyarme, porque me ha visto crecer a lo largo de mi carrera y dar las gracias a mi promotor Fernando Beltrán que siempre apostaron y creyeron en mí, eso me responsabiliza y me saca adelante, les prometo que voy a seguir poniendo en alto el nombre de México porque quiero que México sea un gran país, quiero que México avance, yo encantado de poner el nombre de México en alto”.

El tijuanense Munguía (32-0 y 26 KO´s) ya piensa en su siguiente compromiso “el 13 de abril en la Ciudad de Monterrey, al parecer en la Arena Monterrey, todavía no sabemos el rival, pero vamos a ver que sucede”.

La posibilidad de subir al peso medio, “yo creo que este año lo podemos aguantar en 154 libras y para el que sigue ya subir, pero lo tenemos que hacer con cuidado”.

A su corta edad reconoce que hay cosas que se tienen que mejorar, “yo creo personalmente que hay mejor aprendizaje que las peleas, la experiencia, en rounds, en peleas, en gimnasio nada más es para perfeccionar lo que hiciste mal en la pelea”.

Beltrán Rendón observa ciertas similitudes entre Jaime y Erik Morales, “yo siento que la historia nos lo va a decir, yo sería muy aventurado en compararlo con los grandes boxeadores que he representado, es únicamente un muchachito de 22 años, hay mucha similitud, no estoy haciendo comparativos entre Erik Morales y él”.

Porque “los dos son de Tijuana, los dos son de una colonia brava en la Ciudad de Tijuana, los dos ganaron el título mundial a los 21 años, los dos eran invictos, los dos siguen invictos, uno hizo 11 o 12 defensas, no recuerdo, este muchacho lleva tres, de que existe una similitud en que los dos sean de Tijuana, que los dos vengan de la cultura del esfuerzo, los dos son hombres de bien, los dos ponen el nombre de México en alto, sobre todo, que los dos tienen unos pantalones muy grandes”.

·         Munguía debutó como profesional el 13 de julio del 2017 derrotando a Manuel Mora en Tijuana.

·         Su primer título como fue el Latino superwelter de WBC en febrero del 2018 derrotando a José Carlos “Puro” Paz.

·         Como campeón ha derrotado a Liam Smith (Inglaterra), Brandon Cook (Canadá) y Takeshi Inoue (Japón).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here