Inicio BOXEO MUNDIAL Porter derrotó a García para coronarse en Brooklyn

Porter derrotó a García para coronarse en Brooklyn

134
0
Compartir
👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔8.September 2018

El estadounidense Shawn “Showtime” Porter conquistó el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al dos veces ex campeón mundial, Danny García, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. La pelea fue organizada por DiBella Entertainment y Premier Boxing Champions y televisada por Showtime.

Al final 12 rounds de intensa acción, los jueces la vieron 116-112, 115-13 y 115-113 a favor del nuevo campeón Welter del CMB, “Showtime” Porter, quien vuelve a coronarse desde agosto del 2014, cuando fue derrotado por Kell Brook, en una defensa fallida del título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El primer asalto comenzó con los dos saltando en la punta de las zapatillas. Danny logró conectar los mejores golpes, con dos rectas de derecha que aterrizaron completas a la cara.

El segundo se vio más activo a Porter, que se mantuvo buscando siempre a García. Al final del asalto lo mando contra las cuerdas y presionó con golpes al cuerpo.

Muy buen tercer asalto fue para Shawn Porter, que estuvo siempre buscando el ataque. Porter conectó a García con una derecha que lo obligó a abrazar.

Para el cuarto, Porter se vio con una confianza que estableció al golpear y mantener a García en retroceso que no ofreció nada en contra.

En el quinto Porter continúo su ataque, aunque García pudo conectar varios golpes a los costados. García se mantenía amarando a Porter que no se detuvo ningún segundo del asalto.

Shawn Porter estuvo completamente encima de García, devastando el cuerpo. García estaba notablemente retrocediendo y se vio lastimado en el sexto.

El séptimo se mandaron metralla de la buena los dos. Porter mando contra las cuerdas a García que estaba sintiendo el efecto de los golpes al cuerpo. Gracia terminando el asalto giro y mando a Porter contra las cuerdas conectando mejores golpes.

El octavo fue muy buen asalto para Porter, quien comenzó a moverse a los laterales de García conectando bombazos al cuerpo. García estaba aún activo, pero sin nada que hiciera pensar a Porter en detenerse.

El noveno Danny se vio mejor y Porter se mantuvo más a la distancia. García conectó buenos golpes a la cara de Porter que le valieron el asalto.

El décimo fue un recital de golpes al cuerpo por parte de Porter que García aguanto. Porter salió con una agresividad productiva que le valió el asalto.

El once Porter comenzó conectando el cuerpo de García que solo retrocedía. El doce comenzó con Porter dándole presión contra el cuerpo de Danny que buscaba el amarre. En el último minuto García boxeo a tratando de robar el asalto.

Con esta victoria, Porter conquistó el título welter del CMB, vacante por una lesión del campeón Keith Thurman. Precisamente, este resultado coloca en ruta a Porter de una revancha contra Thurman, quien lo venció hace 2 años.

Porter de Cleveland, Ohio, mejoró su record a 29-2-1, 17 nocauts, mientras que García, de Fildelfia, vio caer su palmarés a 34-2, 20 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here