Inicio BOXEO MUNDIAL Pantera Miranda negocia alegación de culpabilidad por narcotráfico

Pantera Miranda negocia alegación de culpabilidad por narcotráfico

323
0
Compartir

👤NotiFight 🕔29.January 2019

Según un reporte de Alex Figueroa Cancel, de El Nuevo Día de Puerto Rico, el exboxeador Edison “La Pantera” Miranda está en negociaciones para declararse culpable por cargos de narcotráfico que se remontan a diciembre de 2014.

Durante una vista celebrada hoy ante la jueza federal Aida Delgado, el abogado José Gaztambide indicó que habían estado en comunicación con la fiscalía para intentar llegar a un acuerdo. Gaztambide sustituía al abogado de Miranda, Richard O. Dansoh, quien se excusó de la vista por encontrarse en Florida.

Por su parte, el fiscal federal Marc Chattah sostuvo que la última información que tenía era que Miranda quería ir a juicio, pero que ayer había recibido un correo electrónico de Dansoh indicando que su cliente “ahora quiere negociar”.

Chattah también se mostró sorprendido al oír que otros dos de los acusados – Jorge Villarran Romero y Adolfo Garcia Sierra – tenían intenciones de entrar en acuerdos para declararse culpables.

Los abogados de esos dos acusados dijeron que lo habían conversado con el fiscal federal Carlos Cardona, quien ya no está a cargo del caso pues fue trasladado a otra jurisdicción.

Chattah dijo que estaba dispuesto a honrar cualquier acuerdo previo a su entrada en el caso, en octubre del año pasado, pero que esperaba por autorización de sus superiores.

Por su parte, la jueza Delgado informó que todas las partes tienen que resolver las negociaciones para la declaración de culpabilidad antes de la vista que pautó para el 6 de febrero. Advirtió que, si para ese momento no han llegado acuerdo, definitivamente irán para juicio en marzo.

Miranda fue uno de 29 personas acusadas por un gran jurado federal por cargos de conspiración para importar y poseer sustancias controladas y por lavado de dinero, entre otros delitos, y una de cuatro personas que no pudieron ser localizadas en la madrugada en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron el operativo para diligenciar las órdenes de arresto en enero de 2015.

Poco después, Miranda se entregó y fue dejado en libertad bajo fianza. Pero en diciembre de 2017 Miranda fue arrestado por alguaciles federales en el estado de Florida después de que fallara en cumplir con las condiciones impuestas por el tribunal y fue enviado a la cárcel federal Butner Correctional Facility, que es una institución psiquiátrica del Negociado federal de Prisiones.

Miranda enfrenta un cargo por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas, otro cargo de conspiración para lavar dinero y otro cargo por conspiración para tratar de lavar otros “instrumentos” monetarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here