Inicio BOXEO MUNDIAL KEVIN ‘DESVALAGADO’ VILLANUEVA SUPERÓ UNA VIDA TRÁGICA

KEVIN ‘DESVALAGADO’ VILLANUEVA SUPERÓ UNA VIDA TRÁGICA

143
0
Compartir

Isaac Guerra

Detrás de cada boxeador siempre hay una historia, pero pocas veces se sabe porque no son dados a contarla, hay historias malas, historias buenas e historias que ni siquiera valen la pena mencionarlas.

Sin embargo, en Guasave, Sinaloa hay una bonita que no puede quedar sin contarse y es la vida del joven peleador de 19 años de edad llamado Kevin Alexis Villanueva Hernández mejor conocido como ‘El Desvalagado”.

Kevin es un joven pugilista nativo de Guasave, Sinaloa, nació el 19 de julio del año 2000, radica en Ladrilleras de Ocoro y su récord profesional es de 9-1-3 con 8 nocauts.

Pero antes de contar sus logros, hay que contar cómo es su vida, cómo es que poco a poco fue brincando obstáculos hasta llegar a lo que es ahora y a lo que aspira alcanzar en el boxeo de paga.

Cuando tenía 14 años fue cuando se metió al boxeo en el gimnasio de su colonia, pero sin tomarlo en serio, pues peleó tres veces en el amateur, ganó una y perdió dos, pero su alejamiento vino cuando sufre la desaparición de su padre por la delincuencia organizada, ya nunca volvió a saber de él, eso lo llevó a una severa depresión, ya no tenía sentido su vida eso pensaba y toma el mal camino durante algún tiempo.

Su actual entrenador, Rubén Meléndez lo trata de rescatar, lo vuelve a invitar al gimnasio, porque sentía que con su valor y determinación podría hacer algo, y cada que iba a buscarlo, su madre le decía, “no está, anda desbalagado por ahí’ por ello el apodo de ‘El Desvalagado’.

Su madre Lucía Hernández lo apoyaba y decía que tenía que salir adelante, que regresara al gimnasio, que retomara el boxeo y sus estudios ya que en segundo de secundaria fue expulsado por su mal comportamiento, fue tanta la insistencia de su progenitora y sus hermanas que un día volvió al gym y dijo ‘quiero debutar profesional a la de ya’.

Su mánager y el promotor Frank Landeros decidieron ayudarlo y a sus 17 años ya estaba tirando golpes en el plano profesional, el día 12 de agosto del 2017 sacó una sufrida victoria ante un rival de muy escasos recursos, prometiendo que se alejaría de las drogas algo que no ha sido fácil puesto que tocó fondo.

Hoy en día, ‘El Desvalagado’ ha ido creciendo a paso vertiginoso, logrando superar su depresión, sus adicciones a las drogas y las malas compañías, entregado por completo al gimnasio con dedicación y coraje que le ha valido ir escalando peldaños rumbo a la fama, pues en su más reciente combate venció al durísimo Cristian ‘Papito’ Enríquez, el cual es un joven muy dedicado y excelente peleador, siendo la mejor pelea de esa velada, llevándose el primer cinto de su carrera el campeonato estatal.

Hoy puede presumir que es el actual campeón juvenil del Estado de Sinaloa de peso Mosca, en una carrera boxística que apenas empieza y combina con el trabajo de despachador de garrafones de agua purificada en su natal Guasave, Sinaloa.

“Sé que voy por el buen camino, aunque sé que me falta mucho por aprender, pero le doy gracias a Dios y a mi madre por estar siempre conmigo, con ellos y con mi promotor y mi entrenador voy a ser campeón mundial”, destacó el jovencito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here