Inicio BOXEO MUNDIAL Inicia la 3ra Convención Femenil WBC

Inicia la 3ra Convención Femenil WBC

364
0
Compartir

👤Prensa WBC / Fotos: Alma Montiel 🕔16.November 2018

 

El Consejo Mundial de Boxeo está luchando cada vez más por conseguir mejores bolsas y más justas para las boxeadoras

Encontrar formas de pagarle a las boxeadoras lo que realmente merecen por sus esfuerzos titánicos, es un tema espinoso que el Consejo Mundial de Boxeo está aceptando:

Durante la tercera Convención de boxeadoras del Consejo Mundial de Boxeo en Manila, Malte Muller Michaelis, Presidente del Comité del Campeonato Femenil, dijo:

“Estamos muy orgullosos y felices de decir que el boxeo femenino está creciendo y que el WBC es una fuerza líder en torno a este desarrollo. Las peleas de mujeres ahora se transmiten en grandes redes en los Estados Unidos y en muchos países las boxeadoras llevan los eventos principales. Más y más ¡Más países entienden que esto es una realidad, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer!”.

Malte explica: “Estamos trabajando duro en eso, obteniendo un mínimo de oportunidades para peleas de campeonatos, con retadoras y contendientes. Estamos llegando a una etapa en la que cada vez más países entienden que el boxeo femenino es una realidad y que es genial”.

“En la convención más reciente del WBC, dijimos que tiene que haber un salario mínimo de veinticinco mil dólares por pelea de campeonato del WBC y estamos trabajando muy, muy duro para hacer eso realidad. Fatuma Zurika en Kenia, nuestra campeona de peso súpergallo está haciendo eso ahora. Así que esperamos que esto atraiga más atención más impulso, y lleguemos a este punto”.

El objetivo de las Convenciones del WBC Femeniles es mantenerlas cada dos años. Malte dijo que lo exigen y lo merecen en cuanto a reconocimiento. También es bueno salir de México, para llegar a más mercados.

“Nuestras combatientes están muy felices de estar aquí en Manila. Creo que es importante salir y conocer a la gente, y estoy muy feliz de estar aquí en Filipinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here