box al dia - boxeo mundial

Wanheng Menayothin elev贸 su record a 52-0 en Tailandia

馃懁NotiFight馃晹16.November 2018

El tailand茅s Wanheng Menayothin, actual campe贸n m铆nimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), elev贸 su record a 52-0 en el boxeo profesional, al derrotar por decisi贸n un谩nime al dicreto peleador indonesio Tyson Lahagu, quien en boxrec tambi茅n aparece con su nombre de nacimiento Mektison Marganti.

El combate se llev贸 a cabo este viernes, en el Hotel Sofia de Prachinburi, Tailandia. Menayothin, quien tambi茅n un nombre de Chayaphon Moonsri (52-0, 18 nocauts), no tuvo problemas para imponerse a Lahagu (2-10-1, 2 nocauts), en una pelea pactada a seis rounds, sin el t铆tulo mundial en juego.

芦Estaba claro desde el primer round que la clave de Wanheng era quitarse un poco el 贸xido del ring y atravesar algunos rounds禄, indic贸 el sitio web AsianBoxing.com. 芦Rara vez parec铆a querer aumentar la presi贸n m谩s de lo que ten铆a que hacer. Parec铆a bien afilado, pero como un hombre que sab铆a que no ten铆a ninguna necesidad real de hacer algo demasiado intenso. Para su cr茅dito, el visitante jug贸 su parte al tratar de organizar una pelea, al menos al principio, con algunos intercambios interesantes, pero a medida que avanzaba la pelea, puso menos golpes juntos y pareci贸 volverse m谩s feliz con solo sobrevivir禄.

Se rumora que Menayothin expondr谩 su t铆tulo m铆nimo del CMB en diciembre, frente al japon茅s Shin Ono (23-9-3, 6 nocauts), en un combate que seguramente ser谩 de mayor exigencia para el campe贸n tailand茅s.

Actualmente no est谩 claro cu谩ndo Wanheng defender谩 su corona del CMB, aunque se le orden贸 al campe贸n de peso m铆nimo de OPBF Tsubasa Koura (14-0, 9 nocauts) enfrentarse al sudafricano Simphiwe Khonco (19-5, 7 nocauts) en una eliminatoria y cualquiera de esos hombres contra Wanheng en 2019 ser铆a muy interesante.