Inicio BOXEO MUNDIAL Hanna Gabriels con todo ante Shields

Hanna Gabriels con todo ante Shields

336
0
Compartir
👤NotiFight / Fotos: Stephanie Trapp/SHOWTIME 🕔21.June 2018

La Campeona Mundial Supermediano de la FIB y AMB, la sensacional peleadora estadounidense Claressa Shields, enfrentará a la Campeona Mundial Superwelter de la OMB y la AMB, la costarricense Hanna Gabriels, en un interesante combate por las vacantes coronas medianas de la FIB y la OMB, en un choque que se llevará a cabo este viernes en el Templo Masónico de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será transmitida por Showtime en Estados Unidos. Ayer se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Shields marcando 159.5 libras, y Gabriels parando el péndulo en las mismas 159.5 libras, para este duelo en el límite de las 160 libras, a 10 rounds de 2 minutos cada uno.

En esta misma cartelera, la Campeona Mundial Mediano del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, la alemana Christina Hammer, expondrá sus coronas ante la experimentada peleadora estadounidense Tori Nelson, en su ansiado debut en suelo estadounidense, que se llevará este viernes.

Ellas también subieron a la báscula, con Hammer marcando 159.5 libras y Nelson 157.5 libras, para este choque en el que también estarán en juego los dos títulos del mundo en poder de la alemana.

Sin duda alguna, este enfrentamiento de Shields y Gabriels será más que interesante, porque las campeonas en contienda se enfrentarán en un peso que el que actualmente no son dueñas de los títulos. La estadounidense bajará 8 libras, mientras que la costarricense subirá 6, para protagonizar este duelo en las 160 libras.

Dos veces campeona olímpica por Estados Unidos, Gabriels luce como favorita en este combate. Se coronó apenas en su cuarta pelea profesional, cuando noqueó en cinco rounds a Nikki Adler, para conquistar los dos títulos que posee. Los defendió ante Torii Nelson en enero pasado y ahora va rumbo a este enfrentamiento contra Gabriels, en busca de dos nuevos títulos.

Por su parte, Gabriels es una peleadora con más experiencia en el pugilismo rentado. Conquistó su primer título mundial en diciembre del 2009, cuando noqueó en cuatro rounds a la argentina Gabriela Zapara. Pero en su siguiente combate, saltó a superwelter y también conquistó la corona de la OMB al derrotar a Gardy Peña, en Puerto Rico.

Defendió tres veces esa corona hasta que fue noqueada por la dominicana Oxandia Castillo. Pero recuperó el título superwelter de la OMB, ganando sus siguientes cinco peleas titulares, incluyendo la revancha con Castillo, en octubre del año pasado. Sin embargo, tendrá un compromiso hartamente difícil ante una dura y fortísima rival como Shields.

RESULTADO COMPLETO DEL PESAJE
Claressa Shields 159.5 libras, Hanna Gabriels 159.5
Vacantes títulos medianos femeninos de la AMB y la FIB
Christina Hammer 159.5, Tori Nelson 157.5
Campeonatos Mundiales Femeninos CMB y OMB
Umar Salamov 174.4, Brian Howard 174.4
Bakhtiyar Eyubov 146.6, Nicholas Givhan 145.6
Aslamber Idigov 170.8 vs. James Ballard 171.6
Apti Davtaev 261.4, Cory Phelps 246.2
Ja’Rico O’Quinn 116.2, Yaqub Kareem 120.8
Leon Lawson 153, Javier Frazier 155.8
Joseph Bonas 148.6, Michael Klekotta 148.6
Escenario: Masonic Temple in Detroit, Michigan
Promotor: Salita Promotions
TV: Showtime

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here