Inicio BOXEO MUNDIAL ESCÁNDALO EN ZAMORA, MICHOACÁN, PELEAN A MUJER EMBARAZADA

ESCÁNDALO EN ZAMORA, MICHOACÁN, PELEAN A MUJER EMBARAZADA

1343
0
Compartir

Un nuevo escándalo sacude al boxeo mexicano, sucedió el pasado 26 de mayo del presente año en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán, en función organizada por Guerreros de Zamora Promotions y sancionada por Alejandro Herrera, de la Comisión de Boxeo de Zamora, cuando en la pelea tres de la noche subió a combatir una boxeadora de Guadalajara, Jalisco con un mes y medio de embarazo.

La boxeadora tapatía se llama Cinthia Cardona, la cual fue contactada para celebrar una pelea contra Guadalupe ‘La Panterita’ Rodríguez que a dicho suyo era a 8 rounds, aunque en el reporte de boxrec.com aparece a seis giros.

La tapatía narra en un video la situación y culpa a quien le consiguió la pelea y a la empresa promotora de haberla obligado a pelear en periodo de gestación con un mes y medio.

La peleadora señala que cuando estaba allá para la contienda, la subieron a pelear sin peto ni concha protectora, y que le pusieron solamente unas vendas.

“Soy Cinthia Cardona y quiero denunciar a Giovanna González y a Vicente Camberos, ella me dijo que si quería trabajar y le dije que sí, que estaba necesitada de dinero, me dijo que nada más un round con una clasificada nacional, me subieron embarazada, no me hicieron ningún examen ni nada, no me pusieron peto ni concha ni nada, nomás me pusieron un vendaje para acortar el tiempo, traigo bolas en la cabeza, ando mal”, dice en el video en poder de boxaldia.com.

La tapatía dijo que le ofrecieron la pelea por 10 mil pesos, sin embargo al final solamente le dieron 2 mil, además de llevarla a un hotel de mala muerte, alegando que el presidente de la Comisión, el manager y el promotor es el mismo, Vicenta Camberos de Guerreros de Zamora.

“Ella me prometió 10 mil y nada más yo recibí 2 mil pesos, me subieron con un mes y medio de embarazo, y quiero denunciarlos por estafadores, me llevaron con mentiras, luego me llevaron a un hotel de mala muerte, todo encerrado con pandilleros y viejas ahí, nada más me dieron 50 pesos para comida, desayuno y cena, me llevaron a escondidas de mi mánager Julio Cardona, yo les dije que le iba a avisar a mi manager Julio Cardona y me dijeron que no, porque yo me iba a chingar 10 mil pesos yo sola y nada más me dieron 2 mil pesos, fue en Zamora, Michoacán, el presidente, manager y promotor se llama Vicente Camberos”, dice en el video grabado en Guadalajara.

Señala que la obligaron a pelear por necesidad ante una clasificada nacional como lo es Guadalupe Rodríguez cuando ella es peleadora de 4 rounds.

“Me puso a pelear con una clasificada nacional, yo soy novata de 4 rounds, me subieron a 8, me llevaron con mentiras, mi manager no sabía nada, yo salí con las bolas en la cabeza, con la cara hinchada, y por no pagarme los 10 mil pesos que dijeron, nomás me pagaron 2 mil pesos y a nadie quiero que le vuelvan a hacer lo que me pasó a mí.

“Voy a presentar mi prueba de embarazo, estoy embarazada, tengo un mes y medio y me voy a hacer la prueba en sangre para que vean que sí es cierto, y para que todo salga bien”, señala.

Por último dice que, “Vicente Camberos y Giovanna González, me obligaron a pelear embarazada, el 26 de mayo en Zamora, Michoacán”.

A la redacción de boxaldia.com llegaron la cartelera completa de esa función, donde dice que el presidente de la Comisión de Boxeo es Alejandro Herrera, no Vicente Camberos, la promotora es Guerreros de Zamora y el resultado es nocaut técnico en el cuarto round a favor de Guadalupe Rodríguez de Aguascalientes.

Sin embargo, eso no es todo, las fotografías del pesaje y de la pelea obran en poder de boxaldia.com, junto con el contrato de la pelea que dice que es por 2 mil pesos, además de una responsiva en la cual la empresa de Guerreros de Zamora de Ismael Vicente Camberos no se hace responsable de cualquier daño a consecuencia de la pelea o si sufre algún accidente en los traslados de su lugar de origen a donde se desarrolló el combate de ida y vuelta, el cual está fechado el día 15 de diciembre del 2017, pero en la fecha al calce con número dice 25-05-18.

LA PRUEBA DE EMBARAZO

Pero lo más importante, la copia de la prueba de embarazo, también se le hizo llegar a boxaldia.com, en ella dice el nombre de la paciente, Cinthia Cardona Ortega de 20 años de edad y en donde señala el resultado dice POSITIVO.

Se desconoce si la peleadora se presentó a pelear con permiso de salida, lo que supuestamente se rumora que no llevaba, así como tampoco la prueba de no embarazo.

En boxrec.com aparece como peleadora de Jamay, Jalisco, sin embargo su residencia es en Guadalajara, por lo que se desconoce de dónde tendría que llevar la salida y licencia.

COMISIÓN DE ZAMORA

Aunque la peleadora señala que el presidente de la Comisión de Boxeo de Zamora es Ismael Vicente Camberos, lo cierto es que ante boxrec.com aparece Alejandro Herrera, la cual, a dicho de ella, no le pidieron la prueba de no embarazo, situación que solamente el funcionario sabe y del que se espera su derecho de réplica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here