Inicio BOXEO MUNDIAL ES LA HORA DE LA VERDAD MUNGUIA Y HOGAN EN MONTERREY

ES LA HORA DE LA VERDAD MUNGUIA Y HOGAN EN MONTERREY

123
0
Compartir

El campeón mundial Superwelter OMB, Jaime Munguía, y su retador número 1, Dennis Hogan, libraron sin problemas el trámite de la báscula, y ya sólo falta que suene el campanazo inicial para que suban al ring este sábado, y emocionen a los miles de aficionados en la majestuosa Arena Monterrey, y millones a través de la transmisión que harán TV Azteca por televisión a nivel nacional, y DAZN por la plataforma digital a nivel global, con una contienda que se espera intensa y vibrante de principio a fin en otra promoción de Zanfer  de Fernando Beltrán en alianza con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Munguía (32-0-0, 26 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial OMB de las 154 libras, ante su retador oficial, el irlandés radicado en Australia, Dennis “Hurricane” Hogan (28-1-1, 7 ko’s), encabezando una  gala multiestelar. 

Este viernes, en la ceremonia de peso que tuvo como sede las instalaciones de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, ni Munguía ni Hogan tuvieron problemas para marcar su registro dentro del tope de la división, y la OMB dio su aval para la contienda ante un lleno de prensa y público.

A la hora de posar para los fotógrafos, un Munguía bien marcado, concentrado y seguro, se vio las caras con un Hogan motivado, sereno y físicamente muy fuerte. El campeón del mundo subirá al ring con ventaja en estatura y alcance, el retador lo hará con la serenidad de que tiene nada que perder y todo que ganar, con la presión del favoritismo y la localía  para su rival.

“Listos para subir al ring, vamos a ofrecer una gran pelea y vamos a conservar el campeonato para México”, vaticinó Munguía mientras Hogan grito¨El nuevo campeón¨ ante el griterio del 

Otro campeonato mundial que estará en juego, será el Mosca OMB femenil. La ídolo de casa, Arely “Ametralladora” Muciño (27-3-2, 10 ko’s), hará la segunda defensa de su cetro ante la venezolana Yarineth “Chinita” Altuve (10-2-0, 10 ko’s). Ambas lucieron en excelentes condiciones a la hora de marcar el peso, y se espera un duelo vibrante entre la experiencia y el boxeo de la campeona del mundo, ante el poder de puños y valentía de la retadora, que tiene diez peleas ganadas, todas por nocaut.

También estará en disputa el cetro Latino Superwelter OMB, entre el brasileño Patrick Teixeira (29-1-0, 22 ko’s) y el mexicano Mario Alberto “Águila” Lozano (33-8-0, 24 ko’s) en un duelo de poder a poder entre dos noqueadores que quieren recibir la gran oportunidad este mismo año.

La velada se redondea con la presentación del invicto Diego de la Hoya (21-0-0, 10 ko’s), que se presenta en peso Pluma (tras haber sido doble campeón de Norteamérica en peso Gallo) y se enfrentará a 10 rounds ante el experimentado Enrique “Duende” Bernache (24-12-0, 12 ko’s).

Dos sólidos prospectos regiomontanos tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en sus respectivas carreras, cuando se midan a rivales filipinos de gran experiencia y lona recorrida, en lo que será la pelea mas importante de sus vidas hasta el momento.

A 8 rounds en peso Puma, Irving Turrubiates (19-0-0, 13 ko’s) se medirá a Jason Canoy (27-9-2, 19 ko’s). A 6 rounds en Mosca, Daniel “Cejitas” Valladares (19-1-0, 11 ko’s) contra Merlito Sabillo (27-6-1, 13 ko’s) ademas del prospecto Javier ¨Rusito¨ González ante Saúl González.

En otros combates de la noche, el prospecto de peso Medio, Javier ‘The Bull’ Rodríguez se enfrenta a Christian Piñones de Nuevo Laredo, a la misma distancia en peso Ligero, Martín Eligio va ante Jhostin Guerrero; en peso Supermedio, Nimrod Gómez abre la velada ante Ruben Montelongo de Durango.

Fotos: Jorge López Zanfer7/ Imago 7

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here