Inicio BOXEO MUNDIAL ÉRIKA CRUZ HABLA DE SU CONQUISTA EN ITALIA

ÉRIKA CRUZ HABLA DE SU CONQUISTA EN ITALIA

138
0
Compartir

José Antonio Soriano

La boxeadora capitalina Erika Cruz (11-1-0, 3 KOs), representante de la Policía Federal, habló de su triunfo del pasado 8 de marzo, donde logró hasta el momento, su triunfo más importante al imponerse en Milán, Italia, a la local Vissia Trovato, para así agenciarse el título plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Una pelea difícil. Vas en contra de todo, de boxeadores, publico, prensa, jueces. Fuimos muy bien preparadas, principalmente, en el tema psicológico, ya que si te esfuerzas en el ring y sientes que ganas es todo lo contrario y te quitan la pelea”, expuso Erika.

El triunfo de la boxeadora mexicana fue más que contundente.

“Ganamos todos los rounds. Creo que ganamos todos los rounds. Fue por decisión unánime, hubo dos tarjetas con puntuaciones de 98-90 y la otra fue de 97-91”.

Las oportunidades y retos se tienen que aprovechar, así lo afirmó la boxeadora quien se dijo orgullosa de pertenecer a la Alcaldía de la Magdalena Contreras.

“Nos preparamos dos meses muy fuertes. La pelea salió de la nada. En mi mente solo hubo el quererme preparar muy bien y ganar, no había más. En cada entrenamiento me esforzaba al máximo. Era mi primera pelea a diez rounds, y se me hizo algo difícil, pensé que no iba a durar los diez rounds, pero lo logramos”, reconoció.

A pesar de su claro triunfo, Erika Cruz manifestó que la riña fue complicada.

“En el sexto o séptimo round sangraba mucho de la nariz, pensé que la tenia fracturada, me limpiaba porque sangraba mucho, y me ahogaba”.

Cruz expresó que la pelea tuvo dedicatoria especial, “primero para Dios, y después la pelea fue en el día internacional de la mujer, y se la dedico a todas las mujeres mexicanas, y también para mi papá y entrenador Guillermo Cruz, y a esperar lo que nos diga nuestra promotora Bellic Boxing”, remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here