Inicio BOXEO MUNDIAL CONABOX REGIRÁ SOLAMENTE EL BOXEO AFICIONADO, NO TOCARÁ EL BOXEO PROFESIONAL

CONABOX REGIRÁ SOLAMENTE EL BOXEO AFICIONADO, NO TOCARÁ EL BOXEO PROFESIONAL

684
0
Compartir

 

Isaac Guerra

La llegada de Miguel Torruco a la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), ha sido vista por muchos como la reguladora del boxeo mexicano en todos los aspectos, sin embargo, boxaldia.com se encargó de investigar al respecto y después de eso se determina que estará limitada.

Miguel Torruco es un amante del boxeo y aunque muchos piensen que es un improvisado, lo cierto es que se desempeña en el boxeo aficionado, sosteniendo algunos combates, pues en el mes de noviembre tuvo una pelea en Guerrero a beneficio donde rifó un guante autografiado por Sylvester Stallone.

El nuevo titular de la Comisión Nacional de Boxeo, que por cierto aún no se encuentra protocolarizada, ya que se encuentre en plenitud de facultades, tiene una sola encomienda, la de velar por el boxeo aficionado solamente.

Sí, Miguel Torruco tiene una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al boxeo aficionado de México para que en los siguientes Juegos Olímpicos comiencen a cosechar medallas.

Ese fue el motivo por el cual sostuvo una reunión la semana anterior con el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, Ricardo Contreras, donde estuvo de invitado el empresario tapatío, Héctor García Ninomiya.

La misión es que se apoye al boxeo aficionado para que comience a dar frutos de nuevo, y lo que hará en estos momentos es apoyar a los seleccionados nacionales con los viáticos para las peleas de fogueo y competencias oficiales, pero por el momento se desconoce si habrá recursos económicos directos para la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado, por lo pronto los apoyos van directo con becas a los peleadores y los gastos de los viajes que sean necesarios.

Entre el plan podría estar utilizar como modelo a seguir el que implementó Héctor García en el Comude de Guadalajara, cuando en tres años sacó un gran semillero que le regresó el prestigio al pugilismo tapatío, sin embargo no se sabe si se habló de ese tema.

Vale la pena mencionar que esta dependencia no dependerá para nada de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), pues es un organismo autónomo que dependerá de manera directa del Presidente de México.

¿Y QUÉ PASARÁ CON EL BOXEO PROFESIONAL?

Muchos al escuchar la creación de la Comisión Nacional de Boxeo se ilusionaron con la idea de que el pugilismo profesional tendría un nuevo ente regulador oficial dependiente del Estado.

Hubo quién inclusive pensó que el Campeonato Nacional cuya protestad tiene la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, cambiaría la norma y ahora dependería de la nueva dependencia federal, pero no es así.

Ni tampoco tendrá injerencia en el Campeonato Mexicano Fecombox, por lo que estos se seguirán manejando de la misma manera en cómo se viene dando.

Ninguna comisión de boxeo del país le rendirá cuentas ni le solicitarán que lo hagan, se mantendrán con la misma autonomía de siempre, por lo que los sueños e ilusiones de que habrá cambios, derivados de la creación de esta dependencia, se quedarán igual que como están.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here