Inicio BOXEO MUNDIAL Canelo: Golovkin y Abel Sánchez no saben lo que es pelear al...

Canelo: Golovkin y Abel Sánchez no saben lo que es pelear al estilo mexicano

148
0
Compartir

Staff izquierdazo.com

La estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez y sus entrenadores han arremetido en contra de Gennady Golovkin y su entrenador Abel Sánchez. Canelo y el clan Reynoso están cansados ​​de que Golovkin afirme pelear usando un “estilo mexicano” y desafían a Canelo a hacer lo mismo en su próxima revancha, donde están en juego sus títulos de peso mediano (IBO, WBC, WBA) el próximo 15 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin y Sánchez han cuestionado el estilo de boxeo de Canelo, alegando que se negó a pelear al estilo “mexicano” cuando chocaron el pasado mes de septiembre de 2017, cuando la pelea terminó en un empate tras doce asaltos. Canelo explica que el estilo de pelea de Golovkin no es un estilo de pelea “mexicano”.

“El estilo mexicano no es así”, declaró Canelo para Los Angeles Times. “No sé de dónde sacan eso, sobre cómo el estilo mexicano es seguir adelante y golpear y golpear. Ese no es el estilo mexicano. Todos los oponentes que ha noqueado se han quedado en las cuerdas o delante de él. Eso es lo que quiere, tener un costal allí para noquear. Más tarde, aprendí que contra un oponente de alto nivel, tienes que adaptarte a cualquier estilo y demostrar que eres superior en cualquier estilo. Esa es la verdad”.

El entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, llevó las cosas un paso más allá y dijo que era insultante para los boxeadores mexicanos decir que Golovkin pelea utilizando el  estilo mexicano.

“Mira, para empezar, este hombre no tiene una escuela mexicana”, dijo Reynoso. “Él ni siquiera tiene una escuela. Vemos a los peleadores de Abel, cada vez que salen de una pelea, se ven como si hubieran sido atropellados por un remolque. Golovkin lanza sus golpes de par en par, así. Él no sabe cómo conectarlos. Él no sabe cómo detenerlos. Él toma todos los golpes que le tiran. Él no sabe cómo contraatacar. Él no sabe cómo fintar. Es la peor forma de estupidez, lo que suponen que es la escuela mexicana. Decir que el joven tiene un estilo mexicano es un insulto al boxeador mexicano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here