Inicio Sin categoría Bopp parte como favorita

Bopp parte como favorita

318
0
Compartir

Yésica Yolanda Bopp será la gran favorita, pero nuca hay que descartar a una mexicana con un corazón de guerrera y con hambre de victoria, como Gabriela Sánchez.

La gloria activa del boxeo femenil argentino, Yésica “Tuti” Bopp (35-1-0, 16 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca AMB, este sábado, ante la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez Saavedra (8-2-0, 1 ko), en Buenos Aires, Argentina  en acciones que llegarán a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Se trata de una pelea de alta trascendencia. Bopp, la gran favorita por su récord, por su consistencia y por su calidad sobre el ring, busca no sólo defender por décima vez su campeonato que ostenta desde 2013, sino perfilarse para unificarlo ante la campeona mundial Minimosca CMB, la mexicana Yesenia Gómez, o bien ante la titular de la FIB, la también argentina invicta Evelyn Nazarena Bermúdez.

Por su parte, la joven “Bonita” Sánchez se presenta en un gran momento en su carrera, con triunfos ligados sobre Yesenia Martínez, Paulette Valenzuela  y Jacky Calvo, y con una gran preparación. Con la mentalidad y la motivación de que en esta pelea, puede ver cristalizados sus sueños.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, tanto campeona como retadora superaron sin dificultades el trámite de la báscula y se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring del Estadio FAB este sábado, en disputa de un capítulo más de la excitante rivalidad en el boxeo femenil que han protagonizado representantes de México y Argentina.

En la misma velada, la campeona mundial Supermosca FIB, Jorgelina Guanini (9-1-1, 1 ko) expondrá su cetro ante Micaela Milagros Guzmán (8-1-0, 3 ko’s) en choque de argentinas que será seguido muy de cerca por varias clasificadas mexicanas que podrían recibir muy pronto la oportunidad, entre las que destacan Sulem Urbina y Paulette Valenzuela.

Yésica Bopp 108 lbs, Gabriela Sánchez 107.6 lbs

Campeonato mundial Minimosca WBA

Jorgelina Guanini 115, Milagros Luján  113.5

Campeonato mundial Supermosca IFB

Venue: Estadio Federación Argentina de Box, Buenos Aires

Tv: Azteca 7, La Casa del Boxeo

Promoter: Zanfer Promotions, OR Promotions

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here