Inicio BOXEO MUNDIAL ANA GABRIELA GUEVARA, COMPROMETIDA CON EL BOXEO

ANA GABRIELA GUEVARA, COMPROMETIDA CON EL BOXEO

134
0
Compartir

Isaac Guerra

En nombramiento de la exatleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sin duda que será el momento preciso para que el deporte del boxeo comience a ser regulado y darle el lugar que se merece.

Vale la pena mencionar que la Senadora, la cual entrará en funciones con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República Mexicana, es una fiel aficionada al boxeo y sin duda este deporte tendrá el respaldo que por décadas no se le ha otorgado al ser considerado el ‘patito feo’ del deporte nacional.

Hay argumentos para pensar que Ana trabajará para que el boxeo tome el lugar que se merece y en especial el boxeo femenil al cual apoya desde hace años cuando se le vio en las dos peleas legendarias de Jackie Nava y Ana María Torres que organizó el promotor Héctor García para las pantallas de Televisa Deportes con HG Boxing y TV Azteca con Zanfer Promociones respectivamente en Boca del Río, Veracruz y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Desde el 2008 en el primer día de actividades del Foro de Análisis de Riesgos y Proyección de los Deportes de Contacto, cuando se desempeñaba como Directora del IDDF, Ana Gabriela Guevara, daba visos de su apoyo al pugilismo.

“Aquí no queremos satanizar a nadie, queremos escuchar las diferentes posturas que hay en este ámbito pues no me puedo hacer a la idea de que México no tenga boxeo”, dijo en esa ocasión.

Lo anterior tal vez no lo pudo concretar, pues de antemano se sabe que existen muchas buenas intenciones, pero se necesita apoyo, el cual no encontró en ese entonces.

“Todos tenemos cierto grado de responsabilidad de lo que pasa en este ámbito, y reitero mi convicción de buscar la manera de rescatar el boxeo de la Ciudad de México”, señaló aquella ocasión. “pues en algunos aspectos ya resulta obsoleto, por lo que hay que reformarlo todo lo que sea necesario en beneficio del boxeo pero que los cambios que se hagan se respeten y se apliquen”.

También dijo que los temas de seguridad para los pugilistas no deben ser tomados a la ligera, “en realidad no resulta caro contratar un seguro de gastos médicos para los pugilistas, pues éstos pueden ser contratados de diversas maneras”, situación que puede darse, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuenta con seguros para las veladas que pueden ser gestionados gracias a la buena relación de Ana Guevara con el organismo verde y oro.

Ana Guevara y el CMB

La relación de Ana con el Consejo Mundial de Boxeo no es nueva, pues en la primera Convención Femenil que organizaron, ella fue invitada y estuvo presente en El Salón ‘México’ del Hotel Princess, en Playa del Carmen, donde destacó a las pugilistas y al mismo organismo.

“El mensaje del Consejo Mundial de Boxeo al mundo es muy bueno, habla del progreso del deporte, el fenómeno que está surgiendo, la igualdad de género con la mujer y que sea desde el box habla bien”.

Ahí, la ex velocista recibió una petición para que gestionara mejores sueldos y recordó cuando estuvo presente en las dos veladas de Ana María Torres y Jackie Nava.

“Ha habido funciones donde la estelar es de mujeres, vimos imágenes de Ana María Torres y Jackie Nava, fueron muy buenas peleas, se puede alcanzar, no tengo la menor duda, qué bueno que este evento pueda ayudar”.

‘SOY AFICIONADA AL BOXEO’

Ese día dejó en claro una cosa, su gran afición al pugilismo, pues vale la pena mencionar que un reconocido asesor de medios y fotógrafo internacional del deporte, Rafael Soto Gil, es muy allegado a ella y este se desarrolla en el boxeo profesional, por ello es que el gusto de la ex velocista por el pugilismo es latente.

“Mi reconocimiento, soy aficionada al boxeo”.

Vale la pena destacar que en la pelea de Ana María Torres y Jackie Nava II, Ana Gabriela Guevara estuvo presente en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, para externarle su apoyo a la “Princesa Azteca”.

Ana no tiene límites

Con lo anterior vale la pena mencionar que no gana Ana Guevara con su llegada a la Conade, sino que gana México, como ella misma lo dice y sin duda ganará el boxeo.

Guevara tiene todo para que esto sea posible y que no queda solamente en proyecto, pues cuando se propone una cosa la cumple, al ser una mujer de retos, sus números la avalan; tres veces medallista de oro en Juegos Panamericanos, doble medallista de oro en la Copa del Mundo 2002 y medallista de oro en el campeonato mundial de 2003, además de medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here