box al dia - boxeo mundial

Billam-Smith retuvo su título mundial OMB ante Riakporhe

Después de 12 rounds, el peleador inglés obtuvo un resultado de 116-111 y otros dos de 115-112, para vengarse en una revancha de la única derrota de su carrera

Julianis Caldera

Chris Billam-Smith vs Richard Riakporhe / Boxxer

Chris Billam-Smith retuvo su título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) además de vengas la única derrota de su carrera con una decisión unánime sobre Richard Riakporhe en el Selhurst Park de Crystal Palace.

Ambos se enfrentaron por primera vez en 2019, cuando Riakporhe obtuvo una decisión dividida, y desde entonces ambos mejoraron profesionalmente, pero cinco años de dominio de Billam-Smith fueron fundamentales para quedarse con su victoria en la revancha.

Después de 12 rounds, el peleador inglés obtuvo un resultado de 116-111 y otros dos de 115-112, y contra un compatriota unidimensional, pero tal vez merecía un margen de victoria aún mayor.

Billam-Smith se mostró impecable en los primeros rounds, detrás de un jab autoritario que continuó con derechas rectas y, en el segundo asalto, una derecha al cuerpo, pero ya en el cuarto, Riakporhe hizo ajustes que mitigaron en buen parte la amenaza y pudo encontrar una ventaja convincente.

Desde ese momento, recuperó la consistencia con su jab y continuó tratando de conectar su mano derecha, aunque en vano, dado que Billam-Smith respondió efectivamente con ráfagas de poder para superarlo.

En el quinto asalto intercambiaron golpes en la cabeza y el cuerpo, pero mientras lo hacían, Riakporhe no mostraba algún indicio de seguridad, siendo el campeó quien marcó el alcance y el ritmo en el que se enfrentaron, frustrando al retador.

Riakporhe estaba limitado y cada vez se apreciaba con más énfasis su ineficiencia, mientras que Billam-Smith incrementó su confianza, además de afirmar que no temía al poder de su rival, soltando sus manos con mayor frecuencia y superando a un oponente que ya mostraba cansancio.

Riakporhe conectó derechazos sucesivos en el séptimo, pero un round más arriba fue castigado, cuando Billam-Smith logró con una mano izquierda cuando estaba en camino.

Riakporhe lastimó, en el noveno asalto, a Billam-Smith con una mano derecha, a pesar que conectó no pudo hacer lo mismo con la siguiente, pero lastimó nuevamente con derechazos consecutivos sin resultados convincentes, mientras observó a su rival recuperarse.

Riakporhe volvió limitado y tímido, pero consiguió una combinación de izquierda y derecha en el 11, pero nuevamente apareció la frustración porque Billam-Smith respondió inmediatamente de manera similar.

En el último asalto, después de repetidas advertencias del árbitro Steve Gray y cuando se le acabaron las ideas, finalmente se le descontó a RIakporhe un punto por uso de la cabeza. Cuando sonó la campana final, Billam-Smith celebró y Riakporhe no, pero ambos esperaban que los resultados estuvieran fuera de toda duda.