box al dia - boxeo mundial

Kyrone Davis le quita el invicto a Elijah García en Las Vegas

Esta pelea se puso en peligro cuando García llegó con 163.2 libras, 3.2 libras por encima del límite de peso mediano, además de una reprogramación pasada

Pablo Fletes

Kyrone Davis se anotó la victoria más importante de su carrera, propinándole al prospecto de Phoenix Elijah García su primera derrota en una pelea de 10 rounds, este sábado, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Gervonta Davis vs Frank Martin”, que se llevó a cabo en la legendaria arena MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Davis fue un digno ganador por márgenes de 97-93 (dos veces), con un juez votando por García por 98-92.

Davis ganó más rounds y tuvo que defenderse de un final decidido de García, quien vació el tanque cerca del final, pero lo hizo demasiado tarde.

La pelea finalmente se llevó a cabo después de que se hubiera programado aquí en Las Vegas el 30 de mayo, solo para que García se enfermara antes del combate. Esta pelea se puso en peligro cuando García llegó con 163.2 libras, 3.2 libras por encima del límite de peso mediano (perdió 2 libras para llegar a ese peso), en el pesaje de ayer. Pero García llegó con 173 libras el sábado por la mañana, cumpliendo con las condiciones de la cláusula de rehidratación implementada por el equipo de Davis.

Davis necesitó tiempo para recomponerse durante la entrevista posterior a la pelea, ya que las emociones estaban a flor de piel.

“Sabíamos un par de cosas, yo tenía una estrategia”, dijo. “Sabíamos que iba a intentar ese zurdazo al cuerpo, así que pondríamos su mano derecha donde iba a estar esa mano izquierda”.

Luego de este resultado, Elijah García ahora tiene un récord de 16-1, con 13 nocauts, mientras que Davis, que pelea desde Wilmington, Delaware, tiene un récord de 19-3-1, con seis nocauts.

En otros resultados, el ex campeón de peso pluma del CMB, el filipino Mark Magsayo (26-2, 17 nocauts) ganó su segunda pelea en peso superpluyma, derribando a Eduardo Ramírez (28-4-3, 13 nocauts), en su camino a una amplia decisión de 10 asaltos.

Magsayo salió victorioso por márgenes de 97-92 (dos veces) y 99-90.

En cambio, el talentoso prospecto Justin Viloria (6-0, 4 nocauts) noqueó en cinco asaltos al veterano mexicanoo Ángel Contreras (15-9-2, 9 nocauts) en una pelea pactada en peso superpluma.