Inicio BOXEO MUNDIAL Jamaine Ortiz vs. Ricardo Quiroz por título juvenil del WBC

Jamaine Ortiz vs. Ricardo Quiroz por título juvenil del WBC

310
0
Compartir

 

El cinturón Juvenil del WBC ha sido usado por algunos de los grandes de todos los tiempos del boxeo, ya sea reyes libra por libra de otra era o estrellas en ascenso de hoy.
Canelo Álvarez, Timothy Bradley Jr., Danny García, Humberto Soto, Jorge Arce, Leo Santa Cruz, todos en un momento u otro fueron coronados campeones juveniles por el Consejo Mundial de Boxeo, el organismo sancionador más reconocido del deporte, y todos siguieron hasta convertirse en campeones del mundo, consolidando su estatus como leyendas del ring.
El próximo sábado 23 de febrero, dos pesos ligero invictos tendrán la oportunidad de unirse a la larga lista de campeones juveniles, muchos de los cuales, han logrado alcanzar una grandeza inigualable.
El prospecto Jamaine Ortiz (9-0, 4 KOs) de Worcester, Massachusetts, de veintidós años, se enfrenta al originario de Oxnard, California, de 21 años, Ricardo Quiroz (10-0, 5 KOs) en el Twin River Casino Hotel, en una pelea inaugurando la temporada 2019 de CES Boxing en la red de televisión VIVE, por el vacante título mundial juvenil ligero del WBC.
“Estoy listo para esta pelea. “He estado trabajando duro y he estado esperando una oportunidad como esta desde que me convertí en profesional”, dijo Quiroz. “Tengo un gran equipo conmigo y llevaré el título del WBC a casa conmigo para Oxnard”.
“Tengo muchas ganas de hacer un gran espectáculo”, dijo Ortiz, “y ser coronado como el nuevo Campeón del Juvenil del WBC. Es un trampolín para convertirse en el mejor peleador libra por libra del mundo “.
Las entradas para este evento comienzan en $ 47 dólares y están disponibles en línea en www.cesboxing.com o www.showclix.com o por teléfono al 401-724-2253 / 2254.
El prestigioso título juvenil del WBC lo pueden disputar peleadores de 23 años o menos. El tiempo ha demostrado que el famoso cinturón Juvenil es un paso legítimo hacia el del título mundial absoluto. Desde Álvarez hasta Arce, muchos jóvenes campeones del WBC han llegado a alcanzar el pináculo del boxeo. Canelo Álvarez, quien ganó el título juvenil del WBC como peso welter en 2009, es la estrella más reconocible del boxeo, un campeón mundial en tres divisiones de peso diferentes y uno de los atletas mejor pagados en deportes profesionales después de firmar un contrato de $ 365 millones con la plataforma de video DAZN en octubre.
Otros ex campeones Juveniles que han ganado títulos mundiales son Erik Skoglund, Julio César Chávez Jr., Kermit Cintron, Devon Alexander, Rodolfo López, Billy Dib y Daniel Ponce De Leon.
También Chad Dawson de Connecticut se unió a esa lista en 2007 cuando ganó el primero de los cuatro títulos mundiales que obtuvo, al derrotar a Tomasz Adamek por el entonces vacante cinturón de peso semicompleto del WBC.

http://suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2019/02/FEB.-23RD-ORTIZ-QUIROZ.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here