box al dia - boxeo mundial

Lyndon Arthur venció por decisión dividida a Liam Cameron

El séptimo round estuvo interesante para Cameron y tuvo mayor efectividad, principalmente al conectar una derecha, pero Arthur respondió con su jab

Julianis Caldera

Lyndon Arthur / Wasserman Boxing

Lyndon «El King» Arthur se impuso a Liam Cameron por decisión dividida (97-91; 95-93; 93-95) para conquistar el Título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división de semipesado, este viernes por la noche.

Arthur (24-2, 16 nocáuts) peleó por primera vez desde una derrota por puntos ante Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la AMB, en diciembre pasado.

Comenzó rápido y conectó su golpe de baqueta para sacar de inmediato sangre de la nariz de Cameron (23-6, 10 KOs), quien ganó tres peleas después de una pausa de cinco años en el boxeo. Arthur terminó el asalto con un buen derechazo y un gancho que llamó la atención de Cameron.

Al inicio del segundo asalto, Cameron tomó la delantera con una combinación de golpes que hicieron a Arthur cubrirse en la esquina, pero se mantuvo en calma a pesar se su esfuerzo enérgico y logró conectar su propia mano derecha. Sin embargo, se le descontó un punto al conectar otra mano derecha al sonar la campana final del round.

Arthur apareció nuevamente con el jab en el tercer episodio antes de iniciar un tiroteo, para en el siguiente round, Cameron hizo un intento por superar a Arthur, pero este pudo responder lastimándolo con una mano derecha para enviar al boxeador de Sheffield directo a las cuerdas.

Cameron, que nunca había sido detenido, utilizó esa experiencia y astucia para aguantar los golpes y superar la etapa difícil al principio del asalto. Sin embargo, el árbitro Foster calentó la situación al restarle un punto a Cameron al golpear a un conejo en el sexto asalto, pero ya ambos mostraban signos de desgaste.

R4: Lyndon Arthur no está cómodo ante un Liam Cameron que solo piensa en el triunfo.

🔥 EN VIVO 🔥 por #ESPNKnockOut

📺 @StarPlusLA#ArthurCameron pic.twitter.com/91fbNCW1C4— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) June 21, 2024

El séptimo round estuvo interesante para Cameron y tuvo mayor efectividad, principalmente al conectar una derecha, pero Arthur respondió con su jab para contrarrestar la agresividad de su oponente.

En la última etapa del encuentro, Arthur tuvo un papel destacado incentivando la acción para que floreciera el cansancio de Cameron, cediendo, pero también boxeando con el pie trasero hasta finalizar el encuentro.

El mejor tanque de gasolina de Arthur jugó un papel en las últimas etapas y fue él quien impulsó la acción con Cameron visiblemente cansado, a menudo cediendo y boxeando con el pie trasero para cruzar la línea y terminar la pelea.

«Puede que haya bajado un poco mi nivel allí, pero obtuve la victoria, quizás calculé mal el peso un poco, sabemos que ayer no di peso, no volverá a suceder», expresó Arthur posterior a la pelea.

“Quiero grandes peleas, con quien sea y con lo que tenga sentido. Juego limpio para Liam, fue una gran oportunidad, gracias por compartir el anillo conmigo, lo intentó bien. Corrió un poco al final y eso es probablemente lo que hizo que las tarjetas fueran tan amplias, boxeó como si estuviera ganando la pelea, pero en realidad no estaba haciendo mucho, estaba aterrizando sobre los guantes”.