box al dia - boxeo mundial

Benavidez derrotó a Gvozdyk por decisión en Las Vegas

David “Bandera Roja” Benavidez ahora es el campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo

Pablo Fletes

David “Bandera Roja” Benavidez venció a Oleksandr Gvozdyk. PBC

El estadounidense David “Bandera Roja” Benavidez conquistó el título interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Gervonta Davis vs Frank Martin”, que se llevó a cabo en la legendaria arena MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Benavidez era amplio favorito para ganar este combate, y lo hizo bien, ganando la mayoría de los rounds, sometiendo a Gvozdyk con su ataque al cuerpo y presionando siempre en busca de una contundente victoria.

Sin embargo, en la recta final del combate bajó un poco el “gas”, Gvozdyk se creció, pero no hubo dudas de la victoria del “Bandera Roja” con tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109.

En medio de un gran ambiente e interés por ver a Benavidez en una nueva categoría de pesos, el primer round fue muy intenso, con Benavidez trabajando bien al cuerpo de Gvozdyk, moviéndose, y comandando las acciones.

En el segundo, Benavidez continuó con su ofensiva al cuerpo, lanzando su gancho al hígado que cambio el rostro de Gvozdyk. El trabajo de Benavidez es incesante, sólido, sin dejarse robar la iniciativa.

Benavidez sigue para adelante, presionando, atacando al cuerpo de Gvozdyk. Su trabajo es incesantemente, y sus ganchos al cuerpo estremecen a Gvozdyk en este tercer asalto.

Benavidez sometió duramente a Gvozdyk en el final del cuarto round, atacándolo con duras combinaciones a la cabeza. Benavidez dio concierto de golpeo, que dejó en malas condiciones a Gvozdyk.

En el quinto asalto, Benavidez sigue atacando con todo a Gvozdyk, quien resiste estoicamente el golpeo al cuerpo, combinaciones a la cabeza y la presión que impone en todo momento el “Bandera Roja”.

Benavidez siguió desplegando su potencia de sus golpes en el sexto round. Gvozdyk se movió un poco más, tiró, pero nuevamente fue superado ampliamente por la velocidad, fortaleza y combinaciones del “Bandera Roja”.

En el séptimo asalto, Gvozdyk se vio un poco mejor, lanzando, moviéndose y aprovechando una pausa de Benavidez. El “Bandera Roja” cerró mejor el asalto, pero el trabajo del ucraniano fue un poco mejor.

Gvozdyk luce un poco más establecido, con más confianza, lanzando sus combinaciones, sin mucho poder, en la humanidad de Benavidez, quien cerró con mucha intensidad en este octavo asalto.

Gvozdyk sigue boxeando, moviéndose, soportando a ofensiva de Benavidez en el noveno round. Buen trabajo del ucraniano, quien se mira más asentado, con fortaleza, trabajando bien a Benavidez.

Gvozdyk con más golpeo en este round 10, aunque Benavidez soltó unos golpes de poder muy peligrosos.

En el round 11, Benavidez trabajó con solidez al cuerpo de Gvozdyk, lanzando combinaciones sólidas que lo siguieron estremeciendo.

Gvozdyk cerró mejor en el round 12, golpeando, lanzando más golpes, moviéndose bien y atacando al cuerpo de Benavidez. Pero no fue suficiente para pensar en una victoria, aunque su orgullo quedó intacto al resistir con fortaleza el poder de puños de Benavidez.

Con esta victoria, Benavidez es el nuevo campeón semipesado interino del CMB, elevando su palmarés a 29-0, con 24 nocauts. Gvozdyk, por su parte, cayó a 20-2, con 16 nocauts.