box al dia - boxeo mundial

Jack Catterall derrotó a Josh Taylor en revancha en Inglaterra

En el primer combate de hace poco más de dos años, Taylor se impuso, y este sábado, el gran vencedor fue el inglés Catterall en una verdadera Guerra Civil

Pablo Fletes

Jack “El Gato” Catterall se impuso en la revancha a Josh Taylor. Matchroom

El inglés Jack “El Gato” Catterall vengó su única derrota en el boxeo rentado, al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial escocés Josh Taylor, este sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la First Direct Arena, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido.

En la primera pelea entre ambos, realizada en febrero del 2022, Taylor se impuso por decisión dividida. Pero este sábado, la victoria fue para Catterall, con unas tarjetas que resultaron extrañas, por la amplia diferencia a favor del ganador: 117-111, 116-113 y 117-111.

Sin dudas, las tarjetas sorprendieron, pero el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, estaba disfrutando al resultado porque promueve la carrera de Catterall. Sin embargo, sorprendió más que el veterano promotor Bob Arum, arrebatará un micrófono, para decir que las tarjetas fueron una vergüenza.

Arum promueve a Taylor, y prometió que ninguno de sus peleadores de Estados Unidos, los dejará pelear en Inglaterra, por lo malo de los jueces. Hearn terminó aceptando que las tarjetas fueron muy amplias a favor de Catterall.

Y es que la pelea fue muy cerrada, porque desde el primer round, los golpes más claros fueron de Catterall, a pesar de que Taylor se mantuvo siempre ahí, estudiando el arranque de la pelea, con algo de presión. Catterall estuvo más efectivo y se lleva el primer asalto.

En el segundo, Catterall continúa aterrizando los mejores golpes, llegando con más precisión. Taylor presiona y se produce un choque de cabezas.

Los golpes de cabezas se dan desde temprano en el tercer asalto, pero Taylor llega con una izquierda al rostro de Catterall que lo pone en malas condiciones. Se produce un intercambio salvaje de golpes que ponen de pie a los aficionados. Taylor con una mejor labor en este asalto.

Catterall cerró mucho mejor el cuarto round, llegando con combinaciones rápidas, de poder, que frenaron a Taylor.

En el quinto, Catterall llega más seguido con su derecha en jab, que más bien parece un recto por del golpe. Está llegando con más efectividad. Al final del round, Catterall llegó con solidez al cuerpo, combinaciones arriba y dominó plenamente el final del asalto, en el que Taylor lució frenado por completo.

El sexto fue igual de bueno para Catterall, quien está soltando con precisión sus duras combinaciones al cuerpo, su jab de poder y esa izquierda que llega con mucho poder al rostro de Taylor, quien está luciendo mermado en sus condiciones.

En el séptimo, Catterall pierde un poco de empuje ante un Taylor que lució un poco mejor en el ring, llegando con sus manos, pero sin mucho poder.

Taylor sigue llevando la ofensiva en el octavo asalto, soltando más manos, presionando y caminando al frente. Catterall tiró algunos golpes de poder al final del asalto, pero Taylor está luciendo mejor.

El noveno otro buen asalto para Catterall, llegando con sus mejores combinaciones a la humanidad de Taylor. Un round cerrado el décimo, con Taylor presionando y lanzando más golpes. 

Una izquierda de Catterall pone en malas condiciones a Taylor, quien amarra y se lleva al piso a Catterall en un amarre. Catterall está soltando sus izquierdas de poder, pero Taylor se recupera un poco en el cierre.

Taylor conectó más golpes en el round 12, estuvo más activo, aunque Catterall lanzó golpes de mucha consideración.

Sin duda alguna, la pelea fue muy cerrada, con Catterall sacando una ligera ventaja, pero no tan amplia como marcaron los jueces. Con una victoria por bando, podría darse la trilogía, pero en un terreno neutral o con jueces neutrales.

Esta victoria, le permitió a Catterall elevar su palmarés a 29-1, con 13 nocauts, mientras que Taylor cayó a 19-2, cono 13 nocauts.