Inicio BOXEO MUNDIAL YUCATÁN ENTUSIASMADA CON SU FUTURO BOXÍSTICO

YUCATÁN ENTUSIASMADA CON SU FUTURO BOXÍSTICO

169
0
Compartir

Históricamente, Yucatán ha sido un importante semillero boxístico, y en la actualidad, una muy interesante generación de talento joven, en vías de formación y madurez, ha dado muestras de que llegará muy lejos, y que conquistará importantes logros a nivel mundial.

Algunos de estos jóvenes pero muy prometedores prospectos del boxeo yucateco, tomarán parte en la función que presentará Max Boxing este viernes, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, y que fueron anunciados de manera oficial en la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, en las canchas de basquetbol del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham, comentó que apoyar al talento joven representa un gran esfuerzo, y más en esta época de pandemia, en la que los eventos son a puerta cerrada, sin embargo, reconoció el apoyo y la colaboración tanto del Gobierno del Estado de Yucatán, del Gobierno Municipal de Mérida y de Grupo Sipse, para darles actividad al talento joven del boxeo yucateco, y perfilarlos a su consolidación.

Además de los participantes en la velada boxística, estuvieron en la conferencia Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, y el Dr. Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box de Mérida.

LA FUNCIÓN

La función será estelarizada por el novato explosivo Zaid “Colorado” Rejón (3-0-0, 3 ko’s), quien ha ganado sus tres peleas en el boxeo profesional en el primer round, y que en esta ocasión enfrentará a Emmanuel “Venado” Massa (2-0-0) a 4 rounds en peso Pluma.

Como atracción especial, se presentará una pelea a 8 rounds en peso Crucero, entre el poderoso cubano Yunieski “Monter” González (18-3-0, 14 ko’s) y el capitalino con roce internacional, Guillermo “Memorias” Romero (12-7-0, 9 ko’s).

Los hermanos Axel y Hafti Talavera, los “Lobos”, buscarán extender su marca invicta. Axel (3-0-0) va ante Adolfo “Tornado” Rosado (2-3-0) a 4 rounds en Minimosca, mientras que Hafit (2-0-0) se medirá a Raymundo Bojórquez, que debutará, a 4 episodios en Supergallo.

Los otros dos talentos de la sangre joven del boxeo yucateco que participarán en la función del próximo viernes en Grupo Sipse, serán Iván Rosado y Francisco Araujo.

“Terrible” Rosado (4-1-2, 3 ko’s) se topará con Jesús Pedro “Gato” Moo (1-0-0) a 4 capítulos en peso Ligero, y el “Pulga” Araujo (1-0-0, 1 ko) peleará ante Felipe Hernández (0-1-0) a 4 asaltos en Minimosca.

Llama poderosamente la atención el debut del estadounidense Marcel “Man Man” Barlatier, quien se medirá a otro debutante, el local David “Mosco” Sánchez, a 4 rounds en Pluma.

PESAJE

Este jueves, a partir de las 12:30 horas en Grupo Sipse, se llevará a cabo la ceremonia de peso y revisión médica, siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

La función del viernes, dará inicio a las 21:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here