Inicio BOXEO MUNDIAL “YEIMI” EXPONE TÍTULO EL SÁBADO, POR AZTECA

“YEIMI” EXPONE TÍTULO EL SÁBADO, POR AZTECA

140
0
Compartir
Yamileth Mercado expondrá por primera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, el próximo sábado, en Hermosillo, cuando se enfrente a la sonorense Julissa Alejandra Guzmán, en co promoción de Zanfer y 2M Promotions, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
En un duelo entre mexicanas, “Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) conquistó el campeonato mundial en noviembre de 2019, superando por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika en su natal Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
Y viene de noquear en cuatro rounds a Irasema Rayas, en pelea no titular, el pasado mes de septiembre en Tijuana.
Su retadora, la llamada “Roquera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s), inició su carrera en julio de 2015 cayendo por puntos ante Yolanda Vega, y desde entonces, liga 13 peleas sin perder.
En agosto de 2019 venció por decisión unánime a la experimentada Marisol Corona en el resultado que la ubicó en las clasificaciones mundiales.
En su más reciente pelea, en noviembre de 2019, noqueó en 3 rounds a María de los Ángeles Núñez.“Yeimi”, de 22 años de edad, y la “Roquera”, de 24 años, tienen estilos similares a la hora de pelear.
Son boxeadoras técnicas, imprimen gran ritmo en su boxeo y tiran combinaciones con gran precisión, por lo que se espera una pelea de mucha acción y muy disputada.La función del próximo sábado, en Jardines del Pedregal en Hermosillo, será respaldada por un prospecto local con gran calidad y proyección, como lo es Eduardo “Koreano” Ramírez (14-1-3, 9 ko’s), quien tendrá compromiso a 10 asaltos en peso Supergallo, con el capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2, 5 ko’s).
En marzo de 2020, el “Koreano” empató con el invicto Brandon Romero, en Hermosillo, y en noviembre superó por puntos al tijuanense Juan Gómez, en San Luis Río Colorado.Su rival, el “Rudo” Alarcón, ha tenido intensa y constante actividad.
En noviembre de 2019 conquistó el campeonato Fecombox Gallo, venciendo por puntos a Juan Uriel Silva, y un mes después, cayó ante el sólido prospecto Sergio Chirino.
En febrero de 2020, viajó a Venezuela y noqueó en cinco rounds a un peleador local con gran proyección, como José Saant (14-1-1) y en su pelea más reciente, el pasado mes de agosto, fue vencido por puntos por Cristian Jesús Cruz.La función del próximo sábado 6 de febrero, en Hermosillo, será a puerta cerrada, cumpliéndose todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here