Inicio BOXEO MUNDIAL Yamileth Mercado en una pelea heroica

Yamileth Mercado en una pelea heroica

140
0
Compartir

La noche del sábado, la campeona mundial supergallo WBC, Yamileth Mercado, regresó al ring después de 10 meses de estar iniciativa pues recordemos que tenía programada una pelea contra Catherine Phiri para marzo que  tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del Covid-19.

Esa noche Mercado derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos a la regiomontana Irasema Rayas; sin embargo, la monarca sufrió una doble fractura en la nariz debido a un cabezo accidental en el segundo asalto. En este punto, Yamileth comentó que cuando regresó a su esquina sentía mucho dolor, pero estaba consciente de que ese era el momento de demostrar de que está hecha una campeona y aunque en el tercer asalto salió con ciertas precauciones, el sangrado era tan profuso que sabía que en cualquier momento podían parar el combate, por lo que en el cuarto salió con todo a pesar del dolor.

Por ahora, la campeona mundial debe esperar 10 días para descartar un desfasamiento del hueso, de ser así el tratamiento sería reposo absoluto durante 3 o 4 semanas y seguimiento médico. Yamileth comentó que si todo sale como la doctora planea puede regresar a los encordados en noviembre y diciembre.

Aclaró que cumplirá con la defensa obligatoria que tiene contra Catherine Phiri y que está abierta a todas las ofertas de las diversas peleadoras que quieren su título.

Finalmente agradeció a todos los aficionados por el apoyo y la preocupación que le mostrado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here