Inicio BOXEO MUNDIAL ¿Y DÓNDE ESTÁ KOVALEV?

¿Y DÓNDE ESTÁ KOVALEV?

934
0
Compartir

Isaac Guerra

La gente se sigue preguntando ¿Y dónde está Kovalev?…

La noche del sábado en Las Vegas, Nevada el peleador ruso no fue ni la sombra del temible ponchador que ataca a dos manos hasta abrumar a los rivales con combinaciones arriba y abajo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió a hacer lo suyo frontal, parado con la guardia arriba cachando los jabs del ruso y esperando sorprenderlo con un gancho o cruzado como así lo hizo para apuntarse un nocaut en el 11avo asalto sobre Sergey Kovalev.

Fue un triunfo importante para el mexicano, pero… nuevamente deja muchas dudas en cuanto a la honorabilidad de sus rivales que no muestran su potencial y se ven muy disminuidos.

En el caso de Kovalev no se le vio como en todas sus contiendas, con su poder demoledor, su jab educado combinado con su derecha y sus combinaciones que arrasaba con sus rivales.

Tal parece que Kovalev cayó en lo mismo que los anteriores rivales del ‘Canelo’, impresionarse ante la gran calidad del mexicano y cuidarse de su gran poder demoledor.

Es increíble pensar que Kovalev haya vendido su derrota ante el poder del dinero, pero la ley de las posibilidades existe y puede ser, pero no hay evidencia que lo asegure, pero su actuación da a pensar que tal vez pudiera ser cierto.

La actuación del sábado no fue una de las cuales acostumbra dar Kovalev y es simple de apreciarlo al ingresar a youtube.com para ver los combates ante Anthony Yarde, Eleider Álvarez, Igor Mikhalkin, Vyacheslav Shabranskyy, Andre Ward, Isaac Chilemba, Jean Pascal, Nadjib Mohammedi y en especial Bernard Hopkins.

Los aficionados al boxeo pueden ver esos videos y luego la pelea que dio ante Saúl Álvarez y ahí tomar su opinión sobre el desempeño del ruso, donde claramente se puede observar que no es el mismo, boxísticamente hablando.

En Wikipedia aparece una relación de las peleas de Kovalev y sus resultados, ahí podrán darse cuenta de quién es el ruso y si realmente es el rival que enfrentó ‘El Canelo’ la noche del sábado.

Aclarando, el mexicano sale a pelear y los que organizan sus peleas son los de Golden Boy Promotions, por lo que, si hay alguna duda sobre el desempeño de los rivales, no le compete al ‘Canelo’.

Carrera profesional de Kovalev

Inició su carrera con una victoria por nocaut técnico ante Daniel Chavez en el Coliseo de Greensboro, Carolina del Norte.​ Ganaría sus primeras nueve peleas con KOs en el primer o segundo round. Su pelea más difícil de ese tiempo sería ante Darnell Boone en octubre de 2010, donde tuvo que pelea los ocho asaltos completos, pero finalmente ganaría por decisión dividida.

En julio de 2011, Kovalev gana su primer título (NABA) al derrotar al keniano Douglas Otieno. Su próximo combate sería controversial, al finalizar en el segundo round con un fuerte golpe de izquierda a la cabeza de su oponente; no obstante, los jueces dictaminaron que fue un golpe no intencional en la parte occipital; y al no poder continuar su rival Grover Young, la pelea fue declarada un empate técnico.​

La muerte de Roman Simakov

En 2011, en su pelea contra Roman Simakov, Kovalev envió a la lona a su oponente en el sexto round, y en el séptimo el réferi detendría el combate dándole la victoria a Sergey. Luego de la pelea, Simakov fue llevado al hospital, donde entró en coma y moriría tres días después.​ Se supo que Kovalev junto con su esposa Natalia fueron a la iglesia a rezar por Simakov mientras éste aún estaba en coma. Sergey compró pasajes aéreos para la familia de Simakov, de Kemerovo a Ekaterinburg (donde había sido la pelea).​ Luego de la tragedia, Kovalev se disculpó con la familia de Simakov, prometiéndoles la bolsa de su siguiente pelea.​

Carrera en ascenso

En 2012, Kovalev noquea en pelea de revancha a Darnell Boone en el segundo round, lo que lo llevó a firmar un contrato con la promotora Kathy Duva (Main Events). ​El 19 de enero 2013 Kovalev se enfrenta al excampeón mundial semipesado de la WBA Gabriel Campillo. Kovalev fue capaz de inhabilitar la elusividad de Campillo desde el inicio de la pelea, conectándolo continuamente con fuertes combinaciones desde el primer round. Campillo fue puesto en mal estado en el tercer round, luego de haber caído en la lona tres veces, gracias a la potente izquierda de Kovalev; su esquina detuvo la pelea.

Campeón semipesado

El 17 de agosto de 2013, se enfrentó ante el galés Nathan Cleverly por el Título Mundial de la WBO en el peso semipesado. El ruso, que había derrotado a la mayoría de sus rivales entres los primeros tres asaltos; empezó el primer round lanzando potentes golpes a su rival, el cual fue lastimado en el tercer round en el cual cayo dos veces a la lona; para el cuarto round, volvió a enviar a la lona Cleverly, por lo que el réferi detuvo el combate y Kovalev se consagró como campeón.8​

El 30 de noviembre de 2013 fue la primera defensa de su título ante el excampeón de la NABF el ucraniano Ismayl Sillakh; finalizándolo con una izquierda en el segundo round, luego de haber caído dos veces a la lona.9​

El 29 de marzo de 2014, Kovalev se enfrenta al invicto Cedric Agnew. Inicialmente Agnew era capaz de evadir los golpes de Kovalev, logrando ser superior a este por momentos. No obstante, para el sétimo round, un golpe al hígado de Agnew, le daría la victoria a Kovalev por KO, luego de que el norteamericano no pudiera recuperarse.10​

Más tarde enfrentaría al invicto australiano Blake Caparello. Caparello inició bien el combate, apuntando incluso una caída a su favor luego de conectarle un sorpresivo golpe a Kovalev, el cual perdió el equilibrio. Sin embargo, el ruso en ningún momento fue lastimado, e incluso inició el segundo round dominando a su rival, logrando enviar a su rival dos veces a la lona, por lo que la réferi detuvo el combate y le dio la victoria.11​

Kovalev vs. Hopkins

Kovalev derrotaría a Bernard Hopkins por decisión unánime el 8 de noviembre de 2014, en un combate por la unificación de los títulos Super WBA, IBF y WBO, en la ciudad de Atlantic City; logrando enviar a la lona a Hopkins en el primer round, y siendo superior a éste en todos los asaltos.12​ Las tarjetas finales fueron 120-107, 120-107 y 120-106.12​

Kovalev vs. Pascal

El 14 de marzo de 2015 en la ciudad canadiense de Quebec, Sergey se enfrentaría al local Jean Pascal en defensa de sus títulos. Durante los primeros asaltos, el ruso lograría dominar la pelea, incluso enviaría en malas condiciones a su oponente al descanso del cuarto round. Los asaltos siguientes serían dominados por Pascal, el cual esquivaba los golpes de Kovalev y contraatacaba con rapidez con derechazos a la cabeza de su oponente, no obstante durante el séptimo round, la potencia del ruso pondría en malas condiciones al canadiense, el cual estuvo a punto de caer a la lona durante el asalto siguiente, más un resbalón del ruso interrumpió su ataque al hacerlo caer a la lona, luego del reinicio de las actividades, un impetuoso ataque de Sergey, haría que el réferi detenga el combate, dándole la victoria por KO al ruso; no obstante el público consideró que la detención del combate sería muy pronta, abucheando al réferi.

Kovalev vs. Mohammedi

El 26 de julio se enfrentó contra el retador mandatorio en el Mandalay Bay de la Vegas, el francés Nadjib Mohammedi. Durante el primer round, ni el ruso ni el francés lanzaron golpes importantes, a partir del segundo round, Kovalev empezaría a mostrar su superioridad boxística, logrando enviar a la lona a su oponente; en el cuarto round dos golpes a su rival, volverían a enviarlo a la lona, el cual luego de expresar un fuerte malestar en el ojo izquierdo generó que el referí detuviese el combate y le diera la victoria a Sergey por KO.

Contra Pascal 2

En Montreal, Canadá; el ruso volvería a enfrentar a Pascal; en dicha pelea del 30 de enero de 2016, Kovalev sería claramente superior a su rival; siendo en el sétimo round donde la esquina de Pascal, comandada por Freddie Roach, decidieron detener el combate; así Sergey retiene sus títulos y vuelve a ganar por KO.

Contra Chilemba

El 11 de julio enfrenta al africano Isaac Chilemba en su país natal, Rusia. Durante el combate, Chilemba demostraría una gran resistencia ante los golpes de Sergey; solo pudo ser enviado a la lona una sola vez durante la pelea, en el round 7. Al finalizar, Kovalev ganaría por decisión unánime, obteniendo su cuarta victoria en tarjetas.

Contra Ward

El 19 de noviembre, en Las Vegas, enfrentaría al invicto y también libra por libra, Andre Ward; por la defensa de sus títulos mundiales de campeón semipesado. La pelea se caracterizaría por una Kovalev renuente a lanzar muchos golpes durante todo el combate, logrando enviar a la lona por primera vez a su oponente Ward durante el segundo round; no obstante, Le darían la pelea a Ward en una decisión polémica que terminaría en un fallo unánime de 114-113 en las tres tarjetas de los jueces; así de esta manera, el ruso perdería su invicto y todos los cinturones de campeón semipesado.

Contra Ward 2

El 17 de junio de 2017 en Las Vegas, volvería a enfrentarse a su verdugo Andre Ward, en una pelea de revancha. En un disputado combate (en donde hubo golpes ilegales por parte de ambos púgiles, no advertidos del todo por el árbitro), el norteamericano logró alzarse con la victoria, mediante un controvertido KO técnico.

Contra Shabranskyy

En su segundo combate de 2017 Kovalev enfrentaría al noqueador ucraniano Vyacheslav Shabranskyy en Nueva York. En aquella pelea, Kovalev volvería a mostrar su buen estilo de boxeo combinado con su potente pegada, logrando enviar a la lona a su oponente tres veces durante los dos primeros asaltos, lo que haría que el réferi detuviese el combate para así otorgarle la victoria al ruso por KO.

Kovalev vs. Álvarez

Al final del sexto asalto, lideraba las tarjetas de puntuación 59-55, 59-55 y 58-56. Álvarez esperó su tiempo esperando el punto medio del concurso antes de abrirse. Explicó que parte del plan de juego era esperar a que Kovalev se cansara. Álvarez primero derribó a Kovalev con una mano derecha limpia en la cabeza. Kovalev se levantó, pero parecía inestable. En lugar de tratar de terminar la ronda, se mantuvo abierto permitiendo a Álvarez obtener golpes y un uppercut perfectamente cronometrado. Kovalev se cayó de nuevo con una combinación de golpes. Después de volver a batir el conteo, Álvarez cargó con otra combinación izquierda-derecha y derribó a Kovalev. El árbitro David Fields detuvo la pelea.

Kovalev vs. Álvarez 2

El 14 de septiembre, se anunció que ESPN emitiría la revancha. Una semana después se anunció que la pelea se llevaría a cabo el 2 de febrero de 2019 en el Ford Center en The Star en Frisco, Texas, más conocido por ser el centro de entrenamiento de los Dallas Cowboys. Kovalev estaba trabajando con su nuevo entrenador Buddy McGirt para la pelea. La primera conferencia de prensa tuvo lugar el 8 de diciembre de 2018, comenzando oficialmente la preparación para la revancha. Finalmente, la revancha se celebró el 2 de febrero de 2019, en la cual logró dominar a su rival, y llevarse la victoria por decisión unánime, y con ello recuperar el título mundial WBO de peso semipesado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here