Inicio BOXEO MUNDIAL Whyte supera caída para derrotar a Rivas en Londres

Whyte supera caída para derrotar a Rivas en Londres

91
0
Compartir

👤NotiFight🕔20.July 2019

El púgil inglés Dillian Whyte conquistó el vacante título interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al previamente invicto contendor colombiano Oscar Rivas, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en una promoción de Matchroom Boxing, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Rivas estaba dando la gran sorpresa de la jornada, al enviar a Whyte a la lona en el noveno round. Estuvo a punto de noquearlo, pero como pudo, el inglés logró sobrevivir al vendaval, para terminar en pie el asalto y cerrar mejor en los últimos rounds.

El colombiano parecía que tenía chance de ganar, en más de alguna tarjeta, pero los jueces anotaron 115-112, 115-112 y 116-111 a favor del peleador británico, en medio de la algarabía de los aficionados locales.

En el primer round, Rivas inició bien el combate, presionando con izquierda y bombazos de derecha que lucieron muy peligrosos.

El segundo round fue bastante explosivo, con Whyte lanzando una mano derecha que puso en malas condiciones a Rivas. El inglés se lanzó con todo en busca del nocaut, pero el colombiano logró sobrevivir el vendaval y regresó con su contragolpeo para frenar el empuje del peleador local. Rivas lanzó duras derechas que hicieron tambalear a Whyte.

Whyte lució un poco mejor en el tercer round, soltando su metralla con ambas manos, pero Rivas también soltó su ofensiva con bastante peligrosidad, en un asalto bastante cerrado. El inglés conectó los mejores golpes del asalto.

En el cuarto, Rivas propone más en el asalto, soltando sus combinaciones con más decisión. En el quinto, se ve mas activo a Rivas, pero Whyte fue subiendo su nivel partir del sexto asalto.

Rivas lo estaba haciendo un poco mejor en el séptimo, mientras presionaba la acción. Ataca con insistencia, pero arriesga mucho con algunos intercambios de golpes en el que recibe verdaderos bombazos de Whyte.

Whyte lo castigó con una variedad de golpes en el siguiente asalto. En el noveno, Whyte fue atrapado con fuerza por un uppercut y cayó. Fue lastimado y logró pelear con Rivas. Whyte regresó en el décimo, se recuperó bien y parecía que Rivas se mecía con unos cuantos ganchos.

Whyte también controló la acción en el undécimo y duodécimo con su boxeo y jab, para lograr sobrevivir después de esa caída del noveno. Al final, la victoria de Whyte que por decisión unánime, para mejorar su record a 26-1, con 18 nocauts, mientras que Rivas cayó a 26-1, con 18 nocauts.

CHISORA LIQUIDÓ EN DOS A SZPILKA
El peso completo inglés Derek “War” Chisora se anotó un rotundo triunfo, al noquear en apenas el segundo round al polaco Artur Szpilka, en uno de los combates preliminares de la cartelera Dillian Whyte vs. Oscar Rivas, que se llevó a cabo este sábado en la Arena O2.

Desde que sonó la campana en el primer round, Chisora salió presionando con todo, fue para adelante, con golpes de poder lanzados con ambas manos. Szpilka trató de moverse en el ring y esquivar las embestidas de Chisora, pero no pudo caminar lejos.

En el segundo asalto, Chisora llevó a Szpilka contra las cuerdas, los presionó y lo paralizó con una potente derecha al rostro. Chisora decargó combinaciones al cuerpo, pero otras dos derechas al rostro, en forma de gancho, dejaron noqueado a Szpilka, quien se desplomó en la lona.

No había manera de continuar el combate, y con esta victoria Chisora elevó su record a 31-9, con 22 nocauts, mientras que Szpilka dejó su palmarés en 22-4,15 nocauts.

En el combate semi estelar de esta velada, el espigado David Price se impuso por nocaut técnico, en el décimo round, a su compatriota David Allen, en un duelo pactado en la máxima división, los pesos completos.

Más técnico y con un golp
eo más previso, Price poco a poco fue dominando el combate, hasta que la esquina de Allen decidió abandonar en el round 10. Con esta victoria, Price mejoró su record a 25-6, con 20 nocauts, mientras que Allen dejó su palmarés en 17-5-2, con 14 nocauts.

El peso crucero Richard Riakporhe (10-0, 8 nocauts) se impuso por decisión dividida en 10 rounds a Chris Billam-Smith (9-1, 8 nocauts), el peso crucero Lawrence Okolie (13-0, 10 KOs) noqueó en el séptimo round a Mariano Gudino (13-3, 8 nocauts) y el semipesado Dan Azeez (9-0, 6 nocauts) venció en seis asaltos a Charlie Duffield (7-2, 6 nocauts).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here