Inicio BOXEO MUNDIAL Whyte 252 y Povektin 224 en Brentwood, Inglaterra

Whyte 252 y Povektin 224 en Brentwood, Inglaterra

70
0
Compartir

El campeón mundial interino pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Dillian Whyte, estará realizando la primera defensa de su titulo, ante el ex campeón mundial ruso, Alexander Povetkin, en la pega estelar del próximo sábado, 22 de agosto, en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, Eddie Hearn, sera televisada por SKY en el Reino Unido, por DAZN y por ESPN en Latinoamérica. 

Ambos peleadores estelares se sometieron a la romana este viernes, registrando el retador Povetkin 224 libras y el campeón Whyte 252 libras. 

El campeón, Dillian Whyte, agudizará sus habilidades boxísticas, con un enfrentamiento peligroso, contra el potente pegador Alexander Povetkin, mientras espera la oportunidad de revalidar su mundial interino WBC, ante el campeón en propiedad, su compatriota Tyson Fury. 

Alexander Povetkin llega a la reyerta mundialista, después de superar a Michael Hunter y a Hughie Fury, para ganarse el respeto de Dillian Whyte, quien promete otra batalla brutal, luego de victorias dramáticas, sobre Derek Chisora, Joseph Parker y Oscar Rivas. 

Esta pelea es una enorme oportunidad para Alexander Povetkin, quien fue medallista de oro olímpico y campeón mundial de la AMB. El ruso trae una enorme experiencia, que incluye batallas de alto calibre y múltiples victorias por nocaut. En su carrera, Povetkin solo ha caído dos veces, ante Anthony Joshua y Wladimir Klitschko. 

Dillian Whyte reconoce el peligro que representa Alexander Povetkin, un peleador muy rudo, de enorme resistencia, que tiene un historial extenso de nocauts y que siempre llega con mucha fortaleza a todas sus peleas. 

Esta pelea fue pospuesta varias veces, primero cortesía del coronavirus y después por un choque de horarios con la Champions League de futbol. Existe una enorme expectativa. Especialmente, porque marca el retorno de la primera pelea de calibre, de pesos pesados, desde el porrazo de la pandemia. 

Predicción: Este será un tirazo de estilos, de peleadores testarudos, con técnica boxística, experiencia y punch. Difícil pronostico, pero nos inclinamos por el impulso de Dillian Whyte, quien terminara imponiendo su juventud y motivación por esa súper pelea con Tyson Fury, para ganar este sábado, en el último “Fight Camp”. 

Dillian Whyte 

«Tuve dos peleas el año pasado, pero mi mente no estaba bien. Aumenté de peso. En mi última pelea estaba casi en el puesto 20. Me puse en forma lentamente. Sabía contra quién estaba peleando y lo que haría falta. se puso en forma. La historia de mi vida es presión. He estado bajo presión toda mi vida. Esto es sólo otro acertijo. Hay más presión por el futuro, pero eso es en el futuro.” 

«Estoy peleando contra un profesional consumado, así que no me preocupa Tyson Fury. Me molesta Povetkin. Povetkin es el peleador más técnico con el que he peleado. Ha vencido a muchos de los mejores. Es un medallista de oro olímpico. Sólo ha perdido dos peleas. Cuando suena la campana, no importa si hay 100.000 personas allí o 100 personas. Estás zonificado.” 

«Cuando estoy en forma, tienes problemas, porque puedo hacer lo que me gusta. No me importa explotar porque puedo recuperarme, vuelve. Lo que sea que él quiera hacer, me parece bien. No me gusta hacer predicciones. Él tiene mucha experiencia y puede cuidar de sí mismo. Es un tipo duro. Pero escucha, ¿si aterrizo temprano? Es de noche temprano. Pero él también puede hacer lo mismo.” 

«Manejo bien la presión. Podría haber tomado una pelea más fácil. Estas son las peleas que necesitas para crecer. Este tipo lo ha visto todo, probablemente 20 tipos como yo. Para vencerlo, depositaré su experiencia. Esto me motiva. Tendré que pensar más de lo que normalmente hago, me da una ventaja extra.” 

«Estoy listo para el caos y la violencia. Estoy concentrado en Povetkin. Intentaré lastimarlo desde la primera campana. Será la guerra, eso es lo que él hace. Lo bueno es que ambos hacemos cosas similares. a mí para hacer cosas para hacer la pelea a mi favor, y soy capaz de eso. Él tiene más experiencia, pero yo sé pelear, que no es algo que nadie pueda enseñar”. 

Alexander Povetkin 

«En primer lugar, me gustaría agradecer a Eddie por hacer este evento durante una pandemia. Estoy muy feliz de estar aquí. Gracias a Dillian también por tomar esta pelea. Espero que sea una gran pelea en la división de peso pesado. Asumí la responsabilidad de entrenar para esta pelea, entendiendo lo seria que es. Tienes que tomar a Dillian en serio. No me gusta hacer predicciones, pero serán fuegos artificiales … » 

En la pelea co-estelar, la indiscutible campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta irlandesa Katie Taylor, expondrá sus títulos contra la ex campeona mundial belga, Delfine Persoon. 

En la pelea co-estelar, la indiscutible campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta irlandesa Katie Taylor, expondrá sus títulos contra la ex campeona mundial belga, Delfine Persoon. 

En una atracción especial, Luther Clay (13 -1, 5 KOs) defiende su título wélter de la OMB Global, contra Chris Kongo (11-0, 6 KOs). 

En otras combinaciones del respaldo, los pesos súper medianos Jack Cullen (18-2, 9 KOs) y Zak Chelli (7-1, 3 KOs) se enfrentan a ocho asaltos y el contendiente croata de peso pesado Alen Babic (3-0, 3 KOs) se enfrenta a Shawndell Winters (13-3, 12 KOs) en ocho asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here