Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS 94 “Martes de Café” con Mauricio Sulaimán

WBC TALKS 94 “Martes de Café” con Mauricio Sulaimán

99
0
Compartir

Hoy como todos los martes en punto de las 11 de la mañana dimos inicio a los tradicionales “Martes de café”, donde recordamos con mucho cariño con las acostumbradas 12 campanadas a quienes ya se nos adelantaron.

Miguel Ángel Chávez Solís presentó el libro Recuerdos con Mantequilla Nápoles donde narra diversos pasajes de la vida un boxeador que dejó su natal Cuba, para venir a México con la esperanza de poder convertirse en boxeador profesional y es que Fidel Castro al tomar el poder prohibió la profesionalización del deporte en la isla.

“Mantequilla” es considerado uno de los mejores pesos welter de la historia y en este libro podemos conocer un poco más acerca de esta leyenda de un cubano que adoptó los colores de México como suyos.

Ya entrados en temas boxísticos, el gran Julio César Chávez y Jorge Arce, quienes se enfrentarán una pelea de exhibición en fechas patrias, calentaron el “Martes de Café” con fuertes declaraciones de que se tiraran los dientes, incluso Jorge bromeó diciéndole a Julio diciéndole que es un “viejito” y que no tiene nada que hacer arriba del ring.

Poniéndose más serios, Julio habló del legado que ambos han dejado en el deporte y fue contundente al decir que boxeadores como ellos son pocos. Julio habló de lo importante que es ayudar en estos tiempos tan difíciles de la pandemia y agregó que donará 8 becas para sus clínicas de rehabilitación.

En este punto, Jorge se unió a este llamado de ayuda y agregó que el donará cuartos para los más necesitados de Hermosillo, Sonora iniciativa a la que Julio se adhirió donando otros diez.

Con una charla más que amena entre nuestros queridos campeones y la prensa especializada, ambos respondieron con mucho entusiasmo acerca de sus carreras, sus logros, si sienten que dejaron algo en el tintero e incluso que sigue para ellos.

Finalmente pidieron a todos los amantes del boxeo a no perderse esta gran pelea de exhibición pues aseguraron que esta será de las ultimas veces que se ponen los guantes.

Antes de concluir este martes de café, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán exhorto a todos los presentes a unirse a la campaña “Me preocupo por ti, regala un cubrebocas” y fue claro al decir que ahorita estamos en medio de una pelea de campeonato de la que está seguro de que si todos nos ponemos los guantes que hoy sería el CUBREBOCAS vamos a salir con la mano en alto.

Invitó a todos a ser empáticos y demostrar nuestro amor y cuidado hacia los demás usando y regalando CUBREBOCAS, pues solo así vamos a poder ganar esta batalla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here