Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALK: Mauricio Sulaimán conversa con Spence Jr. y García

WBC TALK: Mauricio Sulaimán conversa con Spence Jr. y García

100
0
Compartir

Hoy atestiguamos una reunión en línea muy especial entre el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, con el campeón de peso welter del WBC, Errol Spence, y el retador Danny García, previo a la primera pelea por el título absoluto con audiencia, desde que la pandemia se extendiera por todos los rincones del mundo.

El primero en hablar fue Errol Spence, quien es un ávido fanático de los Dallas Cowboys, emocionado de estar peleando en su cavernoso estadio en Arlington, este sábado por la noche. El entusiasta de los Cowboys, Mauricio, pudo mostrarle al campeón una variedad de camisetas de los Cowboys que él mismo ha coleccionado a lo largo de los años, e incluso algunos guantes de boxeo de los Cowboys, porque él también es un gran fan. Errol y su novia acaban de dar la bienvenida a un bebé, por lo que Mauricio promete dales un mini cinturón WBC.

Para Errol, ganar un Cinturón Verde y Dorado fue más que emocionante al lograr unirse a los grandes Muhammad Ali, George Foreman y Sugar Ray Leonard. Él dijo: “Ganar el cinturón fue una bendición, porque siempre lo quise. Ganar este cinturón también significó mucho para mi papá y mi familia que están muy orgullosos de mí. Después del accidente automovilístico, Errol ha apreciado aún más estar con su familia.

Mauricio mencionó los Premios Héroes por la Humanidad que se entregarán esa noche a personas valientes, que han dado un paso desinteresadamente durante la pandemia y han salvado tantas vidas, arriesgando la suya propia. Aquellas personas que han seguido trabajando y prestando servicio, en estos momentos tan difíciles. Recibirán premios, certificados y medallas. Errol lo sabe de primera mano, porque una de sus tías es enfermera titulada.

Tranquilamente confiado en el éxito del sábado y en recibir el cinturón especial del WBC que representa y honra a los héroes de la salud, que incluye la figura de una especialista de la salud con  alas de ángel y guantes de boxeo. Errol dijo que su objetivo y gratitud se ha centrado en la supervivencia y recuperación del accidente automovilístico, y luego reenfocar su vida, energía y determinación para las personas más importantes de su vida, comentando amablemente: “Hay muchas preguntas que deben ser respondidas. Danny es un oponente duro. Nadie lo ha derrotado contundentemente. Estoy peleando contra un gran campeón en Danny García “.

El Consejo Mundial de Boxeo ha nombrado a los próximos doce meses como: “El año del boxeo”. Tantos aniversarios importantes se materializarán en 2021. El nonagésimo cumpleaños de los legendarios Promotores Don King y Bob Arum. El centenario del nacimiento de Sugar Ray Robinson. El centenario de la pelea del primer millón de dólares que fue entre Jack Dempsey y Gene Tunney, el medio siglo de la primera pelea titánica entre Ali y Frazier. El lanzamiento del libro Opus 100, treinta y cinco años desde que Mike Tyson se convirtió en el campeón de peso completo más joven … por nombrar solo algunos. Entonces, la pelea de Spence Vs García será un preludio apropiado para el Año del Boxeo.

A Danny García, quien es fanático de los Eagles. Tanto el verde como el dorado son los colores favoritos de Danny y es un orgulloso representante de Filadelfia, donde nació. Danny está contento y agradecido de que todos los miembros de su familia se hayan mantenido saludables, lo que él considera una bendición. Ha pasado la mayor parte del año en casa, comiendo y también corriendo un poco. Dijo: “El 5 de diciembre, va a ser una gran pelea, y no puedo esperar para traer el cinturón de regreso a Filadelfia. El objetivo es noquearlo. No queremos dejarlo en el manos de los jueces “. Mauricio está sugiriendo que Danny se vaya de vacaciones a Cancún para relajarse después de la pelea, y Danny comentó: “¡Te tomaré la palabra!” Danny dice que el cinturón de peso welter del WBC es muy prestigioso. Sus cinco héroes principales son: Duran, Trinidad, Leonard, Mayweather: “¡Y Pacman también está ahí!”

Danny también conoce bien el impacto y el efecto de la pandemia, ya que su esposa es enfermera, y menciona que el Covid 19 está volviendo a alcanzar su punto máximo en los Estados Unidos. Su hija pequeña estaba en la escuela, pero las escuelas han vuelto a cerrar y Danny está agradecido por toda la ayuda de su mamá en estos tiempos difíciles. Danny y  su papá también tienen un vínculo esencial y precioso. Ángel es una inspiración tremenda y un activo invaluable para su hijo.

Mauricio agradeció tanto a Errol como a Danny por lo que hacen diciendo: “Ustedes son tremendos ejemplos“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here