Inicio BOXEO MUNDIAL WBC rinde homenaje a Tyson y Jones

WBC rinde homenaje a Tyson y Jones

165
0
Compartir

El Consejo Mundial de Boxeo rendirá homenaje a dos de los más grandes campeones de la historia del boxeo. Tanto Mike Tyson como Roy Jones Jr. representan un papel importante en la historia del WBC y han escrito muchas páginas con letras doradas en nuestro deporte.

Mike Tyson se convirtió en la persona más joven en ganar el campeonato mundial de peso completo, cuando a la edad de 20 noqueó en solo 2 asaltos al entonces monarca, Trevor Berbick capturando el cinturón verde y dorado del WBC. Tyson se convirtió en el hombre más peligroso del mundo, unificó la división y defendió su campeonato en múltiples ocasiones. Recuperó su campeonato del Consejo Mundial de Boxeo al noquear a Frank Bruno en el tercer asalto. Tyson ha sido una fuerza importante del deporte y ha influido en millones de personas de todo el mundo para seguir al boxeo.

Roy Jones Jr. ha estado estrechamente ligado con el WBC desde 1992 cuando capturó el campeonato WBC Continental de las Américas para luego convertirse en campeón semicompleto del WBC en 1996. Unificó la división y tuvo una de las mejores carreras haciendo múltiples defensas. Roy fue considerado el rey libra por libra durante muchos años y fue la fuerza dominante de la década de los 90.

El WBC tiene el honor de apoyar este gran encuentro de exhibición programado para el 28 de noviembre en el que ambos subirán al ring con el admirable propósito de crear fondos con fines benéficos en la “Batalla de la Primera Línea”.

Este encuentro de exhibición es sancionado por la Comisión Atlética del Estado de California, la cual requerirá exámenes médicos completos y pruebas VADA, como parte del Programa de Boxeo Limpio.

El WBC ha preparado un cinturón único para conmemorar esta ocasión. Cada peleador recibirá una correa como reconocimiento a sus esfuerzos por llevar entretenimiento al mundo motivados por una gran causa durante estos tiempos tan difíciles para la humanidad.

Añadiendo otro elemento interesante a la pelea, la innovación será parte de este encuentro ya que el sistema de Puntuación Remota será empleada el 28 de noviembre; sin embargo, serán tres campeones legendarios los que califiquen este combate bajo criterios específicos para brindar, de esta forma, entretenimiento adicional a los fanáticos de todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here