Inicio BOXEO MUNDIAL WBC ofrece una mano amiga al boxeo amateur

WBC ofrece una mano amiga al boxeo amateur

93
0
Compartir

El WBC ha estado ayudando a desarrollar el boxeo amateur, con la certeza de que, aunque es un deporte diferente de la escena profesional, es la piedra fundamental y esencial .

En su Convención virtual, el Consejo Mundial de Boxeo recomendó la creación de una Federación de Liga Amateur del WBC, como una gran oportunidad para devolver el sentido común al boxeo. También se creará un Comité Mundial especial y se acercará al COI para discutir la situación. El WBC continuará trabajando con USA Boxing, finalizando la posición de miembro de su grupo. Habrá una competencia amateur en Florida, durante este mes.

El WBC continúa enfatizando que se opone totalmente a profesionales compitiendo en los Juegos Olímpicos. El organismo va a establecer programas para encontrar patrocinadores que apoyen a los gimnasios y a los boxeadores aficionados. El objetivo es encontrar padrinos que ayuden a los jóvenes boxeadores, gimnasios y establos, por el futuro mismo del boxeo. El magnate de los negocios Carlos Bremer está liderando el camino en México.

En la Convención anual del WBC, que es virtual debido a la pandemia, el presidente Mauricio Sulaimán dijo: “La claridad y la transparencia serán la clave para que esto tenga éxito. Vamos a confiar en su fuerza para generar los cambios necesarios en el deporte. Estoy seguro de que trabajando juntos lo lograremos. Vamos a formar un comité fuerte juntos “. Señaló que el boxeo amateur representa las raíces mismas del deporte y la progresión a los Juegos Olímpicos fue esencial para la incipiente y luego floreciente carrera de Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman, Sugar Ray Leonard, Oscar De La Hoya … y muchos más.

El WBC ya ha establecido Box Fit y Box Val. El Torneo Amateur Green Belt, que Pepe Sulaiman y Nancy Rodríguez han ayudado a organizar, ya ha demostrado ser un gran éxito. Una inspiración para los jóvenes que saltan con entusiasmo en el aire cuando el réferi les levanta el brazo. Mike Tyson ha llamado al WBC diciendo que quiere una variedad de combates de apoyo amateur, en el evento donde él y Roy Jones tendrán su pelea de recaudación de fondos de caridad de exhibición a ocho rondas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here