Inicio BOXEO MUNDIAL Va de nuez, Luis Nery no da el peso y cancelan la...

Va de nuez, Luis Nery no da el peso y cancelan la pelea ante Manny Rodríguez

797
0
Compartir

👤Raul Saenz L. Luaces en Las Vegas y Foto de Agencias🕔22.November 2019

El excampeón mundial mexicano Luis «Panterita» Nery fue considerado un oponente peligroso para Emmanuel Rodríguez, en su regreso después de caer en dos rounds ante el sensacional peleador japonés Naoya Inoue.

Pero Luis Nery se hizo más peligroso, porque volvió a a fallar en la báscula, en otra pelea de título mundial, y por esa razón el equipo de Rodríguez decidió cancelar el combate. Rodríguez se negó a aceptar más dinero para enfrentar a Nery después de que el mexicano con sobrepeso el viernes por la tarde en el MGM Grand Garden Arena.

Una vez que no pudieron llegar a un acuerdo, su combate de peso gallo de 12 asaltos fue eliminado de la cartelera de Deontay Wilder-Luis Ortiz de este sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena.

Se suponía que Nery-Rodriguez abriría la transmisión de pago por visión de cuatro peleas de FOX Sports a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT. El ganador de su partido de eliminación del CMB se convertiría en el retador obligatorio para el francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KOs), el campeón de peso gallo del CMB.

Nery, de 24 años (30-0, 24 KOs), de Tijuana, México, subió a la escala de la Comisión Atlética del Estado de Nevada en 119 libras, una libra por encima del límite de peso gallo de 118. Rodríguez, de 27 años (19-1, 12 KOs), de Vega Baja, Puerto Rico, pesaba exactamente 118 libras.

El NSAC le dio a Nery una hora para volver a 118 libras o menos, pero el ex campeón de peso gallo del CMB se negó a tratar de perder esa libra extra.

Fue entonces cuando comenzaron las negociaciones para un acuerdo que le hubiera pagado a Rodríguez más dinero e incluyera una cláusula de rehidratación que limitaría la cantidad de peso que Nery podría haber ganado el sábado por la mañana. Finalmente, Rodríguez y su equipo determinaron que no habría sido seguro para él pelear contra Nery, un oponente que podría haberlo superado en una cantidad sustancial una vez que ingresaran al ring.

Según sus contratos de comisión, se suponía que Rodríguez ganaría un bolso de $ 75,000 el sábado por la noche. Nery debía ganar $ 300,000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here