Inicio BOXEO MUNDIAL Tras positivo del Canelo Álvarez por clembuterol, reportan problema sanitario en México

Tras positivo del Canelo Álvarez por clembuterol, reportan problema sanitario en México

444
0
Compartir

as.com

Luego del positivo por clembuterol de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la revista Proceso dio a conocer que se trata de un problema sanitario en México que la Secretaría de Salud ha tratado de ocultar.

Luego de la cancelación de la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras el positivo por doping que dio el púgil mexicano por clembuterol, se da a conocer que la carne contaminada por esta sustancia es un problema sanitario que aqueja a México, por lo que el boxeador tapatío fue el caso más reciente en verse afectado.

En una investigación periodística publicada por la revista Proceso, se reporta que “Las autoridades de la Secretaría de Salud saben que hay un problema con una parte de la carne de res que se consume en regiones enteras de México: está contaminada con clembuterol, pero ocultan sus hallazgos a la población”.

Además de la investigación sobre la carne contaminada y el problema que representa a nivel poblacional, el semanario hace un recuento en el tema deportivo de cómo ha afectado esta situación a distintas disciplinas, como el boxeo (en el caso del ‘Canelo’ Álvarez), así como en el fútbol.

Proceso recuerda que desde 2011 se tiene el antecedente de los problemas con el clembuterol cuando algunos jugadores de la Selección Mexicana, entre ellos Guillermo Ochoa, Sinha, entre otros, dieron positivo por consumo de carne contaminada.

También recuerda el caso del Mundial Sub 17 en 2011, cuando los servicios médicos de la FIFA revelaron que 109 de 208 futbolistas de 24 países que participaron en la justa mundialista juvenil que se llevó a cabo en México, dieron positivo por clembuterol.

El caso más reciente fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que la pelea ante Golvkin, programada para el próximo 5 de mayo, tuvo que ser suspendida.

Si quieres leer el reportaje completo de Proceso, puedes hacerlo aquí.

puedes hacerlo aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here