Inicio BOXEO MUNDIAL Torbellino García y Maromerito Páez en Argentina

Torbellino García y Maromerito Páez en Argentina

195
0
Compartir

La ex campeona mundial, y agente de la Policía Federal, Irma García, va a Argentina con los pronósticos, con la adversidad y con la historia en contra, en busca de hacer historia y traerse a México el campeonato mundial Gallo OMB.

La popular “Torbellino” García (19-3-1, 3 ko’s) intentará lograr la hazaña de convertirse en campeona mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, cuando rete a la actual monarca, la argentina Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (24-3-3, 7 ko’s) el sábado 30 de este mes de marzo, en el Club Huracán de Buenos Aires, en una función que llegará a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

En enero de 2013, García se convirtió en campeona mundial Gallo AMB. En febrero del año pasado tuvo otra oportunidad titular, pero se quedó corta al caer ante la campeona mundial Supermosca CMB, Guadalupe Martínez.

Por su parte, la “Bonita” Bermúdez ha sido campeona mundial en tres divisiones (Supermosca, Gallo y Supergallo).

En abril del año pasado logró la victoria más importante de su carrera, al superar a una de las leyendas vivientes del boxeo argentino como lo es Marcela Eliana “Tigresa” Acuña, boxeadora con más de 40 triunfos. Otras peleas ganadas que puede presumir la “Bonita” es la que logró el 27 de agosto de 2016 cuando viajó a México para vencer a Mariana Juárez. Y cuando el 11 de noviembre de 2015 viajó a Japón para superar a Tomomi Takano.

Aunado a la experiencia y fogueo, la “Torbellino” va contra la inercia de las boxeadoras mexicanas que no han podido coronarse en Argentina, en lo que es ya todo un clásico en el boxeo profesional femenil. Jackie Nava (en dos ocasiones, ante Marina Oliveras y la propia Marcela Acuña), María Elena Villalobos (también ante Acuña), Anabel “Avispa” Ortiz (ante Yesica Yolanda Bopp), Ana Arrazola (ante Bopp) y más recientemente Sandra Robles (también ante Bopp) son boxeadoras mexicanas que han ido a Argentina por un campeonato del mundo, y han regresado a México con las manos vacías.

PÁEZ ÚLTIMO LLAMADO
La función del sábado 30 en la capital argentina, tendrá un respaldo con otro duelo México vs Argentina, pero en el plano varonil, y con un duelo entre un joven en ascenso, ante un veterano probado y de gran fogueo.

El joven argentino Gustavo Daniel “El Eléctrico” Lemos (20-0-0, 10 ko’s), de 22 años de edad, arriesgará su invicto ante el experimentado y probado peleador mexicano, Jorge “Maromerito” Páez (40-12-2, 24 ko’s), en un enfrentamiento en peso Welter y que será un duelo de estrategias y técnica.

Para el mexicalense podría ser uno de los últimos llamados para mantenerse en el boxeo con reales posibilidades de título mundial.

Facultades naturales las tiene, pero ha desaprovechado varias oportunidades y esta es de las últimas a sus 31 años de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here