Inicio BOXEO MUNDIAL Tito Acosta planea defender su corona ante Ryuji Hara

Tito Acosta planea defender su corona ante Ryuji Hara

314
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 

El japonés Ryuji Hara (23-2/14KOs, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) es el #1 clasificado mundial minimosca la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como el retador oficial al boricua rey minimosca de la OMB, Ángel “Tito” Acosta (17-1/17KOs, de 27 años de edad y nació en San Juan de Puerto Rico).

Según el informe de Bryan Pérez, el director de Miguel Cotto Promotion, se encuentra programado oficialmente que el monarca mundial minimosca de la OMB, Ángel Acosta va a realizar su defensa obligatoria contra un retador por definir en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de Hato Rey el próximo 16 de junio.

Primeramente, Ángel Acosta iba a combatir con Ryuji Hara en Puerto Rico el 7 de abril por defensa titular. Pero, su primer plan de Ángel Acosta se vino abajo, porque, Ryuji Hara se lastimó su hombro en el entrenamiento y que el sustituyo, el filipino Merlito Sabillo, tampoco, pudo realizar su viaje a Puerto Rico por problema de visa. Así es que Ángel Acosta no pudo menos de postergar su pelea por la primera defensa titular.

Ahora, Bryan Pérez, el directivo de Miguel Cotto Promotion, se encuentra esperando la confirmación de Ryuji Hara para que este púgil nipón retador oficial podría venir a Puerto Rico para combatir con Ángel Acosta el próximo 16 de junio en Hato Rey de San Juan.

Ángel Acosta se corono nuevo campeón mundial minimosca de la OMB en el pasado diciembre en Madison Square Garden de Nueva York al imponerse por KOT en el décimo round al mexicano Juan “Pinky” Alejo desde Nuevo León, México, por vacante título que dejo el japonés Kosei Tanaka. Para Ángel Acosta, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial minimosca de la OMB mediante una decisión frente al japonés Kosei Tanaka en mayo de 2017 en Japón. Ángel Acosta perdió el invicto en Japón.

Un poco de historia de Ryuji Hara, el primer ranqueado mundial, por encima. Nació en la ciudad de Ito de la provincia de Shizuoka. Debuto en el boxeo profesional en 2010 tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 36-2/16KOs como campeón amateur japonés de escuela preparatoria.

En 2012, conquisto el título de Japón de peso mínimo y renuncio a la corona japonesa tras tres defensas titulares y en 2014 se apodero del cetro regional mínimo de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y hasta entonces invicto con 18 triunfos Ryuji Hara fue destronado como monarca regional mediante un KOT en el décimo round por el imbatido japonés Kosei Tanaka, quien posteriormente fue campeón mundial mínimo y minimosca y ostenta una victoria por decisión unánime sobre Ángel “Tito” Acosta en mayo de 2017 en la ciudad de Nagoya de Japón por corona mundial minimosca de la OMB.

Ryuji Hara es ex retador mundial contra el japonés Katsunari Takayama por quien fue derrotado por KOT en el octavo round por título universal mínimo de la FIB en 2015.

Ahora, Ryuji Hara marcha con una racha de 4 triunfos(3KOs) desde su derrota frente a Katsunari Takayama.

Su pelea más reciente de Ryuji Hara tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2017 contra un tailandés, a quien noqueo en el segundo round.

Tras haberse graduado de una escuela preparatoria a la edad de 18 años, Ryuji Hara ingreso en una escuela para formar jinetes de carrera de caballos, pero, al trascurrir ocho meses, opto por dejar esa escuela para dedicarse al boxeo. Renació la gran pasión por el boxeo en su corazón de Ryuji Hara e ingreso en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

Gracias a sus logros en el boxeo profesional, Ryuji Hara es gran favorito de la ciudad de Ito de la provincia de Shizuoka donde nació y creció.
El pasado 26 de enero en la ciudad de Ito fue organizada una reunión en honor de Ryuji Hara para animarlo con presentación de alcalde de la ciudad de Ito. ¡Animado por los ciudadanos de Ito, Ryuji Hara declara que le echara más ganas para ir por convertirse en campeón del mundo con el proverbio de “! Si se puede a no ser que pierda santas ganas” o “Donde hay una fuerza de voluntad, se rompen cuantas barreras se encuentren en el camino”.

Su manager de Ryuji Hara es ex campeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, el presidente de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por donde salieron tres campeones mundiales tales como el supermosca Katsushige Kawashima, el triple campeón mundial en distintas categorías(mínimo, minimosca, mosca) Akira Yaegashi y el sensación imbatido Naoya Inoue, quien fue monarca minimosca y supermosca y el próximo 25 de mayo en Tokio tendrá oportunidad de ser triple campeón mundial de diferentes divisiones llamando poderosa atención del público boxístico japonés cuando desafía al monarca gallo de la AMB, el inglés Jamie McDonnell.

Además de los tres campeones mundiales masculinos arriba mencionados, la ex campeona mundial atom de la AMB Ayaka Miyao, también, llego a ser monarca universal bajo maneja miento de Ohashi Boxing Gym de Yokohama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here