Inicio BOXEO MUNDIAL Teshigawara noqueó en ocho a Iriguchi en Japón

Teshigawara noqueó en ocho a Iriguchi en Japón

717
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.February 2019

Este jueves en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio y Reason Taiki Promotion por trasmisión en diferido de TV del programa de Diamond Glove por Fuji Television por presentación de dos campeonatos, uno es de Japón y otro es del regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico). En esta velada boxística, hubo un total de seis peleas, una a 12 rounds por título regional y una a10 rounds por corona de Japón y las dos a 8 rounds y las dos a 6 rounds, que terminaron todas por vía rápida ofreciendo la flor y nata del boxeo profesional.

La pelea estelar fue campeonato regional de peso supergallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) entre dos japoneses.

El atractivo protagonista de la pelea de estrella fue el bravo japonés a machamartillo pese a todo y #2 ranqueado mundial gallo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y #11 supergallo de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y monarca regional supergallo de la OPBF, el local Hiroaki «Crush Boy» Teshigawara (19-2-2/11KOs, de 28 años de edad y de Wajima Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Gunma), quien salió exitoso en la primera defensa de su corona regional al ganar por KOT a los 1:54 segundos del octavo round a su retador nipón #7 clasificado de la OPBF, el visitante desde la provincia de Hyogo, el muy joven agresivo Yuki Iriguchi (10-3-1/14KOs, de 21 años de edad y de Esperanza Boxing Gym de la ciudad de Itami de la provincia de Hyogo), quien hizo su cuarta pelea en Korakuen Hall de Tokio y sufrió su primera derrota en Tokio, precisamente en la meca del boxeo japonés.

La vida de Hiroaki Teshigawara como un ser humano es muy emotiva que atrae la atención de los hombres en esta sociedad humana. Cuando era chico en su tierra natal en la provincia de Gunma, Hiroaiki Teshigawara repetía entrar en correccional(reformatorio) por las peleas callejeras. En un correccional, Hiroaki Teshigawara tuvo oportunidad de leer la autobiografía del ex ídolo del boxeo japonés Koichi Wajima, quien fue tres veces monarca mundial superwelter en la década de 1971 con su inflexibilidad de espíritu combativo sacudiendo con gran emoción el corazón de toda la fanaticada boxística japonesa. Al leer autobiografía de Koichi Wajima, se puso muy entusiasmado e inspirado y decidido con tanta motivación para ser boxeador profesional en busca de renacer como un ser humano alejándose de la vida malvada.

Al salir de correccional, Hiroaki Teshigawara se dirigió directamente sin ninguna vacilación con el lujo de entusiasmo a Wajima Boxing Gym de Tokio para comenzar a practicar el boxeo bajo la dirección de Koichi Wajima, quien es su ídolo inequívoco de Hiroaki Teshigawara. En 2011, hizo su debut en el boxeo profesional y al trascurrir seis años de calendario, precisamente en 2017, se corono campeón regional de Asia-Pacifico de peso gallo avalado por la OMB y se hizo el primer campeón surgido de Wajima Boxing Gym. Opto por renunciar al cetro regional gallo de Asia-Pacifico en septiembre de 2018 tras dos defensas titulares. En octubre de 2018, se apodero de la diadema regional supergallo de la OPBF al imponerse por KO en el quinto round al campeón filipino Glenn Pabustan en Korakuen Hall de Tokio por vacante título. Su meta de Hiroaki Teshigawara es proclamarse campeón del mundo para convertirse en brillante estrella del boxeo. Su santo deseo de Hiroaki Teshigawara es llegar a ser ídolo para los niños y jóvenes de Japón con base en su profesionalismo depurado y deportivismo purificado a calidad de un limpio hombre que fue capaz de haber podido rehabilitarse de la vida perversa gracias al boxeo con disciplina y aguante en esta comunidad humana.

Esta noche, Hiroaki Teshigawara logro hacer gala de demostrar maravillosamente su poder pugilístico, especialmente de su espíritu batallador pese a lastimadura en su puno de la mano derecha desde el primer round, para cumplir desempeñar su papel dramático protagonizaste como si fuera una teatralidad, exactamente en guerra de guantes en el ring contra un digno valiente retador Yuki Iriguchi, quien fue un aguantador hasta la pared de enfrente con su admirable tesón y nunca quiso rendirse moralmente y ni una vez cayo a la lona.

Como de su costumbre, Hiroaki Teshigawara, quien se caracteriza por su boxeo bravo y salvaje, salió a combatir con ganas y su desafiante Yuki Iriguchi le opuso al campeón tirando los jabs de la mano izquierda. Fue un round de estremecimiento por chispas de ambos combatientes. En este round inicial, Hiroaki Teshigawara sufrió lastimadura en su puno derecho.

Desde el primer round a lo largo de los rounds, el dominio de Hiroaki Teshigawara fue claro y que se presentía que la pelea terminaría por vía rápida en los primeros rounds.

A partir del segundo round, el campeón no pudo menos de proseguir en combatir con un boxeo casi solo con la mano izquierda.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Hiroaki Teshigawara fue ampliamente superior por tarjetas de los tres jueces por 40-36, 39-37, 39-37.

Aunque fue golpeado a veces, el dominio claro de Hiroaki Teshigawara sigue a partir del sexto round gracias a sus golpes con más puntería.

En el séptimo round, Yuki Iriguchi retrocedió ante la agresión de Hiroaki Teshigawara y era visible que el retador ya sintió la pegada del campeón sufriendo la decadencia aguda en su boxeo.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el árbitro opto por detener el combate para salvar a Yuki Iriguchi cuando este retador indefenso se encontraba en un estado peligroso con agotamiento físico-moral sin poder reaccionar nada ante encimosa descarga cerrada de golpes de izquierda-derecha de Hiroaki Teshigawara, quien salió a combatir de su esquina con la única meta de rematar a su desafiante, suceda lo que suceda en el ring.

La calificación de los tres jueces hasta el séptimo round fue por tarjetas iguales de 69-64.

Es decir, Hiroaki Teshigawara fue capaz de abrumar a su retador solo con un mano izquierda a lo largo de los rounds excitantes menos el octavo round en lo cual el campeón disparo sus golpes destructivos de la mano derecha aguantando milagrosamente dolor agudo.

Cabe escribir las palabras pronunciada por Hiroaki Teshigawara después de la pelea y que este triunfador dice que «Tuve herida con mucho dolor en mi puno derecho en el mero primer round y desde el segundo round, yo ya no podía usar mi mano derecha en forma casi nada. Pero, en el octavo round, supe que me había llegado la hora de la verdad para definir la pelea por KO.

Con tal motivo con una determinación a mas no poder, me lance al combate con toda entrega tirando los golpes de mi mano derecha para hundir puntilla. Cada vez que golpeaba con mi puno derecho, me sentía dolor fuerte en mi puno derecho. Pero, fui por abstraerme en tirar los golpes de la mano derecha aguantando mucho dolor. Al sufrir dolor agudo en mi puno derecho en el primer round, se me ocurrió rápidamente por mi instinto en mi mente batallador que este accidente de mi puno derecho podría ser una difícil prueba que Dios me dio y al mismo tiempo, pensé que podría ser una buena oportunidad para mí para demostrar la posibilidad de los artes de boxeo de mi mano izquierda».

De esa forma, Hiroaki Teshigawara logro continuar su duelo manteniendo una mentalidad agresiva y positiva sin caer en un estado nervioso con pesimismo contra un tezudo retador. Fue una pelea en la que Hiroaki Teshigawara pudo vencer a si mismo con base en su voluntad teniendo fe en sí mismo para poder derrotar a su enemigo corajudo.

El actual #11FIB, #14CMB clasificado mundial supergallo Hiroaki Teshigawara lanza un reto a los dos ranqueados mundiales supergallos japoneses, Shingo Wake (#4 del CMB y de la FIB y recientemente dejo el título supergallo de Japón por su voluntad) y Yukinori Oguni (#4 de la AMB y ex campeón mundial supergallo de la FIB) para definir quién es quién entre ellos para cerciorarse del número uno de peso supergallo en Japón.

La ambiciosa pretensión de Hiroaki Teshigawara es ir por disputar merecidamente el título mundial supergallo tras ostentar victoria a costillas de Shingo Wake y Yukinori Oguni.

A decir la verdad, un mes antes de su pleito de esta noche con su retador Yuki Iriguchi por la primera defensa de su corona regional de la OPBF, Hiroaki Teshigawara fue sparring del japonés sensacional imbatido rey gallo de la AMB Naoya «Monstruo» Inoue en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama. Por medio de su guanteo con Naoya Inoue como sparring, Hiroaki Teshigawara se dio cuenta cabal con sorpresa tan grande de la habilidad pugilística genial del monarca mundial Naoya Inoue por quien fue golpeado severamente en el guanteo y por poco fue noqueado y pudo saber el nivel tan alto de la potencia boxística de Naoya Inoue hasta percibir miedo en sus células.

Hiroaki Teshigawara nos confiesa que es inexplicable con las palabras para describir exactamente el asombroso poder boxístico fuera de común del duende Naoya Inoue. Después de su guanteo con Naoya Inoue como sparring hace un mes, Hiroaki Teshigawara no pudo menos de incurrir inesperadamente en una baja forma tanto física como moralmente causando desconcierto en su boxeo. Sin embargo, Hiroaki Teshigawara fue por consagrarse al entrenamiento para forjarse psicosomáticamente todavía más aguantando aquella humillación y mortificación que abrigo en su guanteo con Naoya Inoue.

La victoria de esta noche, fue una salvación para Hiroaki Teshigawara para poder marchar con firmeza en forma más circunspecta sin descuido hacia una oportunidad mundial.

Hoy (el 14 de febrero) es el día feriado mundialmente como el Dia de San Valentín (día de amor y amistad).

Después de la pelea desde arriba del ring, Hiroaki Teshigawara se felicitó por su triunfo y se dedicó a lanzar chocolates al público en Korakuen Hall de Tokio en memoria de la fiesta del Dia de San Valentín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here