Inicio BOXEO MUNDIAL Teófimo López derrotó a Nakatani en duro combate

Teófimo López derrotó a Nakatani en duro combate

78
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔19.July 2019

El invicto contendiente Teófimo “El Brooklyn” López, de padres hondureños, pero nacido en Nueva York, peleó por vez primera vez 12 rounds, derrotando por decisión unánime al duro peleador japonés Masayoshi Nakatani, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó este viernes por la noche en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

López era amplio favorito para ganar el combate, incluso muchos pensaban que no pasaba de cuatro o cinco rounds. Pero Nakatani mostró una resistencia granítica, resistió las embestidas del noqueador hondureño y se mantuvo en pie a pesar del poder de puños de López.

Al final de 12 rounds de buena acción, sin embargo, los jueces decretaron una victoria clara de López, con tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109, para ganar este combate eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en busca de una oportunidad titular contra el campeón mundial Richard Commey, a finales de este año.

Los primeros dos rounds de este combate, los primers dos rounds fueron claros para López, quien estuvo lanzando en todo momento sus fuertes golpes de poder, que fueron esquivados por la Feniba.

En el tercer round, se vio un mejor desempeño de Nakatani, quien soltó sus combinaciones, siempre con mucha cautela.

En el cuarto round, regresó el dominio de López, quien avanzó lanzando sus golpes de poder y buscando la manera de resolver temprano el combate. En un momento, Nakatani se fue a la lona, pero el referee Harvey Dock decretó un resbalón, que fue confirmado en la cámara lenta, en el receso del round.

En el quinto asalto, López mantuvo el control de la pelea, y en par de ocasiones, en el último minuto del round, soltó derechas duras que hicieron tambalear al espigado peleador nipón.

Nakatani inició buen el sexto round, presionando, lanzndo sus combinaciones, mientras que López decidió contra golpear, algo que no ocurre muy a menudo en sus combates. Pero poco a poco, López descargó duras derechas que hicieron tambalear al japonés.

En el siete, se ve un poco de mejoría de Nakatanim en medio de una serie de golpes

López presiona mejor en el cierre el octavo round, y se mantuvo al frente del ataque en los últimos rounds, especialmente en el 12, cuando estuvo a punto de noquear a Nakatami, pero el japonés demostró grandes condiciones.

Con esta victoria, López mejoró su record a 14-0, con 11 nocauts, mientras que Natatani cayó a 18-1, con 12 nocauts.

MATÍAS TRITURÓ A DADASHEV
En el combate semi estelar de esta velada, el puertorriqueño Subriel Matías se anotó una impresionante victoria, al noquear técnicamente en el inicio del round 12 al ruso Maxim Dadashev, radicado en Oxnard, California, en un combate pactado en la división de las 135 lbras.

Matías venía sometiendo a Dadashev, quien antes del inicio del round 12, se negó a salir a combatir, porque no se sentía en buenas condiciones. Según reporte, el ruso vomitó en el ring, y fue trasladado de emergencia a un hospital local, debido a que recibió muchos golpes por parte del peleador boricua, en un combate que fue eliminatorio, en peso ligero, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Matías fue implacable en la pelea, ya que continuamente avanzaba y hacía que Dadashev retrocediera. Para su crédito, Dadashev consiguió algunos buenos golpes pero no pudo mantener alejado a Matías.

En el round 11, Matías consiguió algunas izquierdas y derechos aplastantes sobre la cabeza y el cuerpo de Dadashev. Cuando sonó la campana para comenzar el round final, Dadashev no pudo levantarse de su taburete. Matías sigue siendo perfecto en su carrera, 14-0, 14 nocauts. Dadashev pierde por primera vez y tiene 13-1, 11 KO’s.

Dusty Hernández Harrison, favorito de los fanáticos de los medianos, anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Juan De Ángel de Barranquilla, Colombia. Harrison estaba muy preparado en la pelea y usó un fuerte jab de izquierda para mantener a De Angel a raya.

Finalmente, en el séptimo asalto, Harrison pudo seguir su jab izquierdo con una aplastante mano derecha que envió a De Angel a sus rodillas. De Angel venció el conteo del árbitro Dave Braslow, pero no estaba en condiciones de continuar. El combate se detuvo a las 2:37. Harrison sigue invicto con 33-0-1, 19 KO ‘s. De Angel cae a 21-12-1, 19 KO’s.

El prospecto de peso ligero de Milwaukee, Rolando Vargas, se anotó un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Nathaniel Davis de Lusby. Los dos boxeadores intercambiaron poderosos tiros en el primer round, pero en la segunda, Vargas aumentó la presión y Davis se marchitó. Davis nunca cayó, pero el árbitro David Braslow vio lo suficiente para detener la pelea a la 1:50. Vargas tiene marca de 3-0, tres nocauts, mientras que Davis es 1-1, un nocaut.

En un enfrentamiento de peso pesado, el invicto Cassius Chaney (16-0, 10 KO), martilló a Joel “Quiet Storm” Caudle (8-3-2, 5 nocauts) para ganar por TKO en el primer round. Chaney conectó golpes poderosos que hicieron que Caudle tropezara alrededor del ring. Una combinación de Chaney en realidad hizo que Caudle saliera del ring a las mesas. Caudle valientemente regresó al ring, pero otra ráfaga de Chaney obligó al árbitro David Braslow a detener el combate a 1:52 segundos.

El peso mediano Tyler “Hercules” Howard (18-0, 11 nocauts) permaneció invicto al ganar una decisión unánime en ocho asaltos sobre el veterano Jamaal “Da Truth” Davis (18-15-1, nocauts), de Filadelfia.

El peso ligero Tyler McCreary (16-0-1, 7 nocauts) ganó una dura decisión dividida en ocho asaltos sobre Jessie Cris “The VIP” Rosales (22-3-1, 10 nocauts) y el invicto peso mediano brasileño Esquiva Falcao (24-0, 16 nocauts) noqueó al mexicano Jesús Gutiérrez (25-4-2, 12 nocauts).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here