Inicio BOXEO MUNDIAL Taylor derrotó por puntos a Prograis en la final del WBSS

Taylor derrotó por puntos a Prograis en la final del WBSS

510
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el escocés Josh Taylor, derrotó por decisión mayoritaria al Campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Regis Prograis, en un súper choque unificatorio, en la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS), que de paso fue el estelar de una cartelera que las empresas Matchroom Boxing y Sauerland Event organizaron en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

El combate fue muy intenso, cerrado en todo momento, con varios buenos momentos para el local Josh Taylor y el visitante Regis Prograis, con la mayoría del tiempo peleando en corta distancia.

Pero Taylor fue el que consiguió los golpes más llamativos, especialmente en la segunda mitad del combate, para imponerse en dos tarjetas 115-113 y 117-112, con una tercera cartulina 114-114, que le dio la victoria por decisión mayoritaria después de 12 rounds de intensa acción, y el Trofeo Alí de la división de las 140 libras, que otorga el WBSS.

En el primer round del combate, los primeros dos minutos fueron de mucho estudio, pero Taylor rompió el «hielo», y se animó a lanzar sus combinaciones en el último minuto. Un asalto muy parejo, pero con una ligera ventaja de Prograis, por la mínima.

Prograis puso trabajar su jab de derecha en el segundo round. Fue más constante con su mano, descargando combinaciones al cuerpo de Taylor, que nuevamente decide soltar sus manos en el último minuto de acción. En su mayoría lucharon por dentro con ambos teniendo sus momentos.

En el tercer round, Prograis luce bien moviéndose con rapidez y haciendo un buen trabajo de cintura. Taylor cierra bien el round, descargando buenos golpes de poder.

En el cuarto, ambos se conectan con decisión, apretando, haciendo una pelea en corto que le está favoreciendo a Taylor. Pero Prograis logra conectar sus combinaciones y golpes de poder, que le hacen obtener ventaja en este round.

En el quinto, nuevamente Prograis ataca mejor con sus combinaciones al cuerpo. Está luciendo mejor, con un poco más de fecividad a Prograis. Al final del asalto, Prograis y Taylor intercambian golpes después que sonó la campana, por lo que tuvieron que pedirse disculpas en el inicio del sexto.

En el sexto, Taylor continuó luciéndose con combinaciones rápidas y buscando superar a Prograis a base de poder y velocidad.

Taylor estaba buscando pelear con Prograis al comienzo de la séptima. La nariz de Prograis comienza a sangrar y le estaba molestando.

A pesar que luce más cansado, Prograis con un mejor trabajo en este octavo round. Prograis manejó un poco mejor el combate, soltando sus manos, y en ocasiones, frenó a Taylor con duras manos al rostro. El round está cerrado, pero Prograis con ligera ventaja.

Prograis comenzó muy bien en el noveno, pero Taylor terminó fuerte con golpes duros. A esta latura del combate, el ojo derecho de Taylor estaba muy hinchado.

Un corte se abrió alrededor del ojo derecho de Prograis en el décimo. Taylor estaba forzando la acción y aterrizando golpes duros. Un corte se abrió alrededor del ojo derecho de Taylor en el undécimo ya que ambos boxeadores tuvieron sus momentos.

Prograis estaba aterrizando los mejores golpes en el interior en la duodécima y última ronda. Hubo fuertes golpes de aterrizaje para Prograis, pero Taylor estaba dispuesta a ponerse de pie e intercambiar cuando fuera necesario. Taylor hace una pelea en corto, muy física, porque le está resultando más pelear en esa distancia.

En el décimo round, encontrando mejor el camino para desajustar a Prograis. Taylor conectando golpes más fuertes, con contundencia.

Taylor se comienza a ver superior, y eso es importante para el peleador escocés en la recta final del combate, ganando esos últimos asaltos de campeonato que le permitieron llevarse a casa los títulos de la AMB y FIB.

Con esta victoria, Taylor elevó su record a 16-0, con 12 nocauts, mientras que el previamente invicto Regis Prograis quedó con 24-1, 20 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here