Inicio BOXEO MUNDIAL Shingo Wake noqueó en seis a Takafumi Nakajima en Tokio

Shingo Wake noqueó en seis a Takafumi Nakajima en Tokio

226
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔19.January 2019

Este sábado en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason Taiki y Teiken Promotion de Tokio por trasmisión de TV del programa del más tradicional Dynamic Glove en su 580a edición”.

En la pelea estelar a 10 rounds entre dos japoneses, el #4AMB gallo, #4 ranqueado mundial supergallo del CMB y de la FIB, el zurdo ex retador mundial Shingo Wake (26-5-2/18KOs, de 31 años de edad y de Flare Yamagami Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Okayama) gano por KOT a los 2:20 segundos del sexto round al agresivo veteranísimo de 16 años de calendario en el boxeo profesional y ex #1 clasificado japonés gallo Takafumi Nakajima (29-12-1/13KOs, de 34 años de edad y de Takehara & Hatakeyama Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Aomori), quien fue campeón regional de Eurasia-Pacifico de peso pluma avalado por el CMB en 2016 cuando venció por decisión al chino Xian Qian Wei en Lu Zhou, China.

Esta fue sus segunda pelea entre ellos seguida de la primera efectuada en 2012 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, en donde el entonces #2 ranqueado japonés Takafumi Nakajima derroto por decisión en 6 rounds al entonces no clasificado Shingo Wake, quien, esta noche, logro cobrar venganza contra Takafumi Nakajim como un trampolín hacia su segunda oportunidad mundial tras su pifia en su primer chance mundialista contra el dominicano Jonathan “Salomón King” Guzmán, ante quien perdió por KOT en el undécimo round en julio de 2017 en Osaka, Japón por vacante corona.

En el primer round, Takafumi Nakajima salió a combatir con bravura con un boxeo para adelante contra Shingo Wake, quien fue por descifrar a sangre fría a su brioso rival.

Desde los primeros rounds, el zurdo Shingo Wake fue superior a Takafumi Nakajima gracias a que logro colocar sus golpes efectivos. Pero, Shingo Wake no pudo lucirse bien contra un rival difícil e incómodo como el agresivo entrón Takafumi Nakajima y la ventaja de Shingo Wake no fue tan clara por falta de acciones definitivas. De esa manera, la pelea se desarrolló sin que hubiese ofrecido momentos emocionantes y espectaculares.

El desenlace de la pelea se produjo sorpresivamente en el sexto round durante lo cual la pegada de Shingo Wake hizo explosión con lo cual Takafumi Nakajima cayó a la lona dos veces antes de que el árbitro detuvo el combate.

En la etapa mediana del sexto round, el zurdo Shingo Wake tumbo por un contragolpe de oper de la mano izquierda a Takafumi Nakajima, quien sintió seriamente el bombazo de Shingo Wake y cayo a la lona. Takafumi Nakajima apenas logro levantarse de la lona. Al reanudarse la pelea, el zurdo Shingo Wake se lanzó al ataque con toda entrega en busca de rematar a Takafumi Nakajima, quien fue aplastado y retrocedió a la zona de las cuerdas, en donde fue conectado un duro izquierdazo como una puntilla. El réferi detuvo la pelea tan pronto como Takafumi Nakajima se derribó a la lona en forma peligrosa.

Cabe escribir que esta noche Shingo Wake, #4CMB ranqueado mundial, subió al ring con vendaje de logotipo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo cual podría insinuar que iría a disputar título mundial supergallo del CMB en un futuro no lejos. Campeón mundial supergallo del CMB es el mexicano Rey Vargas y campeón interino es el japonés Tomoki Kameda.

Después de la pelea, Shingo Wake recalca que tendrá de coronarse campeón mundial en 2019.

En su penúltima pelea en el pasado julio, Shingo Wake se corono nuevo campeón supergallo japonés al imponerse por KOT en el décimo round al entonces #7 clasificado mundial Yusaku Kuga, el título de Japón que opto por renunciar para ir por buscar su segunda oportunidad mundial.

Según el sitio de www.boxrec.com, ya se encuentra fijado que su próxima pelea de Shingo Wake será el 16 de febrero en Los Ángeles, California, precisamente en Microsoft Theater, en donde se enfrentará al mexicano #4FIB, #7 de la OMB, #12CMB clasificado universal supergallo y ex dos veces retador mundial Cesar “Corazón” Juárez (23-6/17KOs, de 27anos de edad y desde la Ciudad de México).

En 2013 en la ciudad de Kobe, el local de su rival, Shingo Wake se proclamó nuevo monarca regional supergallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) al anotarse una victoria por KOT al terminar el décimo round a Yukinori Oguni, quien posteriormente fue campeón mundial supergallo de la FIB en diciembre de 2016 al derrotar por decisión al dominicano Jonathan Guzmán, quien venía de derrotar por KOT a Shingo Wake en julio de 2016 por vacante corona supergallo de la FIB.

En la semifinal a 8 rounds entre dos nipones, el zurdo #4FIB clasificado mundial pluma y #1 ranqueado japonés pluma e imbatido Reiya Abe (ahora 19-2/9KOs, de 25 años de edad y de KG Yamato Boxing Gym de la ciudad de Yamato de la provincia de Kanagawa y el oriundo de la provincia de Fukushima) venció por amplia decisión (80-70, 80-70. 79-71) al ex aguerrido amateur universitario con un historial de 110-31/47KOs (RSC) y actual agente de policía Daisuke Sugita (4-1/3KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien hizo su quinta pelea profesional y perdió el invicto.

La próxima pelea de Reiya Abe es el 1 de mayo en el mismo Korakuen Hall de Tokio, en donde desafiara al campeón japonés pluma Taiki Minamoto en un programa del anual y atractivo Carnaval de campeones de Japón de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here