Inicio BOXEO MUNDIAL Round 12: Entre festejos, trabajo y memoria

Round 12: Entre festejos, trabajo y memoria

102
0
Compartir

La familia Álvarez Barragán pasó un gran fin de semana festejando los cumpleaños de doña Ana María, (madre), y del famoso Canelo, su onomástico número 30.

¡Muchas felicidades!

Son una familia unida, y quienes, por cierto, cuentan con un Récord Guinness, ya que los siete hermanos pelearon en una misma función, el 28 de junio de 2008, en Guadalajara, Jalisco, con: Rigoberto, Ramón, Ricardo, Gonzalo, Daniel, Víctor y Saúl.

Esta última semana se dio un suceso en una pequeña ciudad del estado de Wyoming, en EU. Un niño de seis años se convirtió en héroe al salvar a su hermanita de cuatro años, que fue atacada por un perro.

Bridger Walker dijo: “Si alguien tiene que morir seré yo, y no ella”, esas fueron sus palabras. El Consejo Mundial de Boxeo lo nombró campeón honorario, y le hemos enviado un cinturón de monarca.

El boxeo sigue abriendo sus alas en diversas latitudes. El Reino Unido ya tuvo su primera función, al igual que Japón, y en Las Vegas siguen con sus eventos. Se sumaron Alemania y Filipinas; todos han sido a puerta cerrada y con un estricto protocolo médico-administrativo.

En México hay algunas programados en Michoacán, Baja California, Jalisco y Estado de México, además de que Promociones Zanfer piensa regresar en agosto, a la CDMX.

Hay un extenso calendario. Todo iniciará en Inglaterra, con Terri Harper, que defenderá su título femenil el 7 de agosto. Sigue la expectativa con relación a la fecha, lugar y rival de Saúl Canelo Álvarez.

Por otro lado, todo indica que Vasyl Lomachenko y Teófimo López se verán las caras en octubre, y que la división completa verá el tercer capítulo entre nuestro campeón Tyson Fury ante Deontay Wilder, el próximo 19 de diciembre, en Las Vegas, EU.

Nuestra ciber convención va muy bien, y todo está listo para usar la tecnología para unir al boxeo.

Durante cuatro días de agosto estaremos conectados para celebrar nuestro evento anual, y así dar continuidad al trabajo que realizamos para mostrar el sentimiento de unidad a todos los 166 miembros afiliados al WBC.

Hemos confirmado a Bangkok, en Tailandia, para ser sede de nuestra siguiente convención anual, en marzo de 2021.

Por otro lado, el pasado sábado, el pugilismo perdió al comisionado, Dick Cole, quien falleció a los 89 años. Uncle Dickie, como todos lo llamábamos, fue un grande; después de ser peleador, se convirtió en juez y réferi. También llevó la administración de la Comisión de Texas durante 26 años; fue presidente de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo), y miembro de la Junta de Gobierno del WBC. Una gran persona que se nos adelantó en el camino.

En tanto, Erik El Terrible Morales se ha mantenido muy activo con su cargo de diputado federal y como secretario de la Comisión del Deporte. Por su experiencia en el boxeo, busca la unidad para estandarizar los reglamentos entre las delegaciones en el país; le preocupa el registro de las peleas, y, principalmente, una normatividad médica para todos los estados, y así cuidar la integridad física de cada pugilista.

Hace unos días se celebró El Día de Nelson Mandela. El mundo recordó a ese gran ser humano que cambió a su país, Sudáfrica, e influenció con relación al tema del racismo. Él vivió 27 años en una pequeña celda, y al lograr su libertad, se dedicó a predicar con amor y unidad, sin el menor resentimiento. Años después fue electo presidente, y tuvo gran influencia en el WBC; fue la motivación para que nuestro organismo se uniera a la lucha en contra del Apartheid, imponiendo un veto para cualquier boxeador o promotor que tuviera relación con ese país. Mandela reconoció al WBC por esa labor, pues fue el primer organismo deportivo en tomar esa medida, que fue seguida por muchos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here