Inicio BOXEO MUNDIAL ROBERTO ‘TITO’ VALENZUELA, RINDE HOMENAJE AL ‘HÉROE DE NACOZARI’

ROBERTO ‘TITO’ VALENZUELA, RINDE HOMENAJE AL ‘HÉROE DE NACOZARI’

670
0
Compartir

Isaac Guerra

Desde niño, como todo pequeño de su edad, Roberto ‘Tito’ Valenzuela tuvo su héroe, pero el suyo no era de ficción o un personaje de televisión, sino uno real llamado Jesús García Corona, que para quienes no saben quién es, vale la pena mencionar que es el ‘Héroe de Nacozari’, Sonora.

Sí, Valenzuela Jr. nació en Agua Prieta, Sonora, colindante a Nacozari donde se escribe la historia de Jesús García Corona, maquinista de la tan conocida ‘Máquina 501, la que corrió por Sonora, por eso los garroteros, el que no suspira llora’.

“Desde niño mi padre me llevaba a donde está la estatua de este gran hombre que diera su vida por los de Nacozari, Don Jesús García Corona, que valientemente saltó a la locomotora para echarla a andar y sacar los vagones cargados de dinamita, evitando una tragedia mayor”, dice orgulloso el jovencito de 21 años.

‘Tito’ que es boxeador profesional cuya marca es de 13-2, desde que tuvo uso de razón se sentía orgulloso de la hazaña del maquinista, ‘El Héroe de Nacozari’, por eso conforme fue creciendo dijo que un día iba a buscar ser para sus paisanos un héroe deportivo y con sus puños se ha ido abriendo camino en el terreno profesional.

Hoy en día, ‘Tito’, como le conocen en Agua Prieta y Nacozari, es dirigido por la empresa Rising Star Promotions de Thomas LaManna de Nueva Jersey y espera llegar muy lejos.

“La Máquina que dirijo es mi corazón, es la que me empuja a seguir trabajando día con día, siento que la inspiración de Don Jesús Corona me impulsa a seguir adelante, incluso si no fuera boxeador hubiera sido maquinista del ferrocarril”, señala.

Después de su pasada victoria sobre Jonathan Hernández en lo que fue la batalla estelar a 6 asaltos en la división de peso Welter en Agua Prieta, el sábado 19 del presente mes, ‘Tito’ planeó hacerle una visita y rendirle su reconocimiento a Jesús García Corona.

“Quise venir a hacerle una visita a nuestro héroe ferrocarrilero que a mí en lo personal me hace sentirme orgulloso por ser mi paisano y quiero llegar lejos para honrar su memoria”, manifestó Valenzuela Jr.

Vale la pena mencionar que algunos pugilistas nacionales como Arely Muciño, Mariana Juárez y Rocky Hernández se han ganado la simpatía de Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quien les ha apoyados para que sigan adelante en sus respectivas carreras deportivas.

“No tengo el gusto de conocer personalmente a Don Víctor, me gustaría un día conocerlo, y decirle lo orgulloso que estoy de la labor de los ferrocarrileros e invitarlo a una de mis peleas”, señaló.

Jesús García Corona ha sido nombrado ‘Héroe de la Humanidad’ por la American Royal Cross of Honor de Washington.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here