Inicio BOXEO MUNDIAL RECLAMA MIGUEL ORTIZ ADEUDO DE FRANCISCO VIDES, POR LA FUNCIÓN DE TLAJOMULCO;...

RECLAMA MIGUEL ORTIZ ADEUDO DE FRANCISCO VIDES, POR LA FUNCIÓN DE TLAJOMULCO; YA VAN SEIS MESES

124
0
Compartir

Isaac Guerra

El pasado 29 de febrero en la ciudad de Tlajomulco de Zúñiga se llevó a cabo una función de boxeo profesional, en la cual se celebraron 24 peleas, siendo el promotor Francisco Vides.

En esa ocasión de Aguascalientes llegó el entrenador Miguel Ortiz junto con una camada de cinco pugilistas que tomaron parte en la velada, la cual al terminar cerca de las 4 de la mañana del primero de marzo, se acercó a cobrar los sueldos y viáticos de los pugilistas y para su sorpresa, no le pagaron.
“Francisco Vides me alegó que le pusieron una multa el ayuntamiento y que no tenía dinero, pero dijo que horas más tarde, cerca de las 11 de la mañana acudiría a buscarnos al hotel para pagarnos, lo cual nunca sucedió”, dijo Ortiz.

Cuando no llegaba empezó a hablar por teléfono y no le contestaba Vides, quedándose hasta las 3 de la tarde y finalmente optó por retirarse a Aguascalientes.

En los días siguientes habló con él, y le argumentó que había tenido problemas de salud con su esposa, que la tenía internada, después que se murió su abuela, y al último que sus socios lo habían dejado embarcado en el problema.

El detalle es que ahora el problema, ya se lo endosó a Miguel Ortiz, pues le presentaron una demanda en Aguascalientes por parte del peleador Néstor Daniel Robledo, que peleó en esa velada y hasta la fecha no ha recibido su pago.

Ortiz asegura que a los demás peleadores que él llevó, poco a poco de su bolsa les fue ido dando dinero hasta completar el pago total, absorbiendo él la deuda que no le corresponde.

A Néstor por razones económicas no le ha podido dar dinero, pero en la cita ante la fiscalía, Ortiz fue claro y dijo que es verdad, se le adeuda el sueldo al muchacho, pero no por su parte, sino por parte de Francisco Vides, solicitando a la autoridad de Aguascalientes que mande el exhorto para el promotor y que sea sujeto a proceso por el adeudo y señaló que va a interponer una demanda global con los demás pugilistas para que lo llamen a cuentas.

De buena fe, Ortiz dijo que por compromiso moral apoyará a Néstor Daniel Robledo, no por obligación, pero aceptó que haya puesto la denuncia para marcar un precedente y espera que esto sirva para que todas las comisiones de boxeo del país, se pongan estrictas y no inicien las funciones si no tienen los sueldos depositados antes de dar el primer campanazo.

“A nosotros nos pasó, a otros también en alguna ocasión les ha pasado, por eso estaría bueno que las comisiones solicitaran los pagos por adelantado, tener los sueldos listos antes de que arranque la función y así evitar estos problemas, y no les estoy sugiriendo que lo hagan, es una obligación que viene en todos los reglamentos”, señaló.

Se le cuestionó que es lo que está esperando para solucionar este asunto y fue muy claro al señalar, “que me pague, ese dinero es sagrado, producto de un trabajo y que Francisco Vides sea inhabilitado hasta que no salde las deudas”.

LOS ADEUDOS

La promotora Nocaut Promotios de Francisco Vides, seis meses sin pagar este adeudo a Miguel Ortiz, aquí desglosamos los conceptos.

El peleador Néstor Daniel Robledo, peleó a 8 rounds y su sueldo era de 6400 pesos, más el forfit de su rival daban 8 mil pesos; Leonardo Castañeda peleó a 4 rounds por 3200 pesos al igual que Luis Díaz, Francisco Castañeda y Jessica Rangel, en total suman 20 mil 800 pesos.

Más los gastos de trasportación, 378 pesos por cada uno de los peleadores y el entrenador, total son 6 de ida y vuelta, sumando un total de 4536 pesos, agregando los boletos de Salamanca de la joven que peleó que fueron 2320 pesos que en total dan un gasto de transportes de 6586 pesos, sin contar los taxis que fueron 2500 pesos, dando un total de 30 mil 156 pesos, que hasta fecha Francisco Vides no ha cubierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here