Inicio BOXEO MUNDIAL Qué injusticia; Nevada suspende por seis meses al Canelo Álvarez

Qué injusticia; Nevada suspende por seis meses al Canelo Álvarez

233
0
Compartir

👤NotiFight y GBP 🕔18.April 2018

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) anunció esta mañana la suspensión, de seis meses, para el ex campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, por dar positivo en dos pruebas antidoping, a la que fue sometido, para su cancelado combate contra el campeón mundial unificado de los medianos, el kazajo Gennady Golovkin, que estaba programado para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Esta suspensión de seis meses es retroactiva a partir del 17 de febrero pasado, por lo que desde el próximo 18 de agosto, Canelo podrá volver a combatir en Nevada o cualquier otro estado de la Unión Americana. 

También, esto significa que el mexicano podría realizar su esperado duelo de revancha con Golovkin el próximo 15 de septiembre, en caso de que Golovkin logre vencer a Vanes Martirosyan, el próximo 5 de mayo en Carson, California. 

Así que está sanción, combinada con una operación en una de las rodillas del mexicano y la presentación de “GGG” contra Martirosyan, a quien Golovkin es gran favorito vencer, podría dejar todo listo para un Golovkin-Canelo II para mediados de septiembre, durante las celebraciones de las Fiestas Patrias de México, que se ha vuelto una fecha tradicional de boxeo de primer nivel.

DECLARACIÓN DE GOLDEN BOY PROMOTIONS
Golden Boy Promotions emitió la siguiente declaración en respuesta al acuerdo de solución entre Canelo Álvarez y la Comisión Atlética de Nevada.

“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de _Clembuterol_ encontradas en el sistema de Canelo el pasado mes de febrero se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos”.

“A pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias anti dopaje internacional, y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. Canelo y Golden Boy Promotions respetan las reglas del Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte.

De la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here