Inicio BOXEO MUNDIAL PREPARACIÓN EN PANDEMIA, UN RETO PARA ENTRENADORES

PREPARACIÓN EN PANDEMIA, UN RETO PARA ENTRENADORES

284
0
Compartir

Sin las condiciones ideales, incluso sin las herramientas de trabajo básicas, los entrenadores han tenido la difícil misión de mantener a sus boxeadores en la mejor forma posible (física, anímica, técnica) para subir al ring el próximo sábado.

Promociones Zanfer y TV Azteca harán la primera función de boxeo en vivo este sábado 20, en los propios estudios de la televisora en la capital mexicana.
 Desde marzo, no hay boxeo en vivo. La pandemia del Coronavirus vino a frenar la actividad, pero este sábado se llevará a cabo la cartelera de regreso, siguiendo todas las medidas de prevención, salud y seguridad que estipulan los protocolos de las autoridades sanitarias.

La pelea estelar, y las dos principales de respaldo, serán en peso Pluma.

El campeón mundial Supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete (31-1-0, 27 ko’s), se enfrentará a 10 rounds a Uriel “Yuca” López (15-13-1, 6 ko’s), en pelea no titular. Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 ko’s) se medirá a Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 ko’s) también a 10 asaltos, y a 8 episodios, Sergio “Chirino” Sánchez (14-1-0, 8 ko’s) tendrá una dura prueba frente a Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 ko’s). La campeona mundial Minimosca interina Jessica Nery Plata ( 25-2, 3 kos), será el reemplazo de Silvia Torres, quien dio positivo en la prueba Covid y no podrá pelear. La fuerte boxeadora  Nery Plata enfrentará a Edith ¨Pantera¨ Reyes (11-13, 4 kos) en peso Mosca a ocho vueltas.

Abrirá el evento en vivo el prospecto Ivan Armando García (5-0, 3 kos) enfrentando a Roberto ¨Duro¨Palomares (5-4-1, 1 kos) a seis rounds en peso Mosca.

Los entrenadores de Navarrete, Ornelas y Chirino sostuvieron una conferencia virtual este miércoles, en la que se mostraron entusiasmados por el regreso de la actividad del boxeo, pero al mismo tiempo, hablaron de las dificultades de realizar un campamento de entrenamiento en estas circunstancias tan especiales que trajo la pandemia.

Los tres entrenadores coincidieron en que la problemática principal, fue la falta de sparrings.

Ajustes, creatividad e improvisación
 

El entrenador del “Vaquero” Navarrete, Pedro Navarrete, elogió el profesionalismo del boxeador, y aseguró que hizo una gran preparación.

“Desde que nos enteramos de las restricciones de salir de casa y de que tendríamos que cerrar el gimnasio, Emanuel acondicionó un gimnasio en su casa y ahí hicimos la preparación. Trabajó muy fuerte, anda muy bien de condición, de velocidad, de potencia. Faltó hacer sparring por las circunstancias mismas de esta situación, pero el ‘Vaquero’ está listo para pelear”, dijo su entrenador.

Pedro Navarrete aseguró que era tanto el deseo de Navarrete por subir al ring, que sacrificó en la parte económica para ser considerado para pelear, pues al realizarse las peleas sin público, y no ser defensa titular, la bolsa es menor. Refirió que después de esta pelea, el “Vaquero” definirá si se queda en Pluma, o regresa a defender su campeonato mundial Supergallo.

“Él quiere seguir defendiendo su título, al menos dos o tres veces más, pero nosotros vemos que batalla para dar el peso y no queremos que se sacrifique más. Vamos a ver qué pasa después de esta pelea, pero sea cual sea su decisión, tenemos el total respaldo de Zanfer y de la Organización Mundial de Boxeo”, aseguró Pedro Navarrete.

Por su parte, el entrenador de Carlos “Chinito” Ornelas, Álvaro Aguilar, declaró que en los aspectos técnico, físico y anímico, el boxeador se encuentra en gran forma, En gran condición, con ganas de subir al ring y motivado por ser parte de la cartelera de regreso.

“Carlos anda muy bien, trae gran velocidad, técnica. Desde luego que tuvimos que hacer ajustes, no pudimos hacer los rounds de sparring que hubiéramos querido, pero lo complementamos con escuela de boxeo y rutinas de entrenamiento en su casa. Incluso tuvimos que buscar rutas para correr, porque la unidad deportiva en la que suele correr en Tijuana, permaneció cerrada”, señaló.

Por su parte, Sergio Chirino, padre y manejador de Sergio Chirino Sánchez, estableció que tuvo que acomodar los períodos de trabajo de alta competencia para llevar a cabo una buena preparación, sabiendo que no podían contar con el tiempo adecuado para hacer rounds de sparrings.

“Se hizo una buena preparación, se trabajó en todos los aspectos técnicos, se añadió un nutriólogo, un preparador físico, un psicólogo del deporte, incluso hicimos una adecuación para que las indicaciones y los gritos que demos de la esquina sean en clave, para que la otra esquina no nos adivine lo que queremos que nuestro peleador haga”, refirió.

Los entrenadores se mostraron agradecidos con Zanfer, con las autoridades sanitarias y con la atención en el hotel sede, por la responsabilidad y el profesionalismo con que han llevado a cabo la preparación, las revisiones médicas y las medidas de prevención, para que todos los participantes realicen su actividad de manera segura, priorizando la salud y seguridad.

Pelea ESTELAR
Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete vs Uriel ‘Yuca’ López 

Pelea COESTELAR
Carlos ‘Chinito’ Ornelas vs Edwin ‘Pulpo’ Palomares

Peleas PRELIMINARES
Sergio Chirino Sánchez vs Gustavo Alan Piña
Jessica Nery PLata vs Edith ‘Pantera’ Flores
Iván García vs Roberto Palomares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here