Inicio BOXEO MUNDIAL Polaco Maciej Sulecki supero a Rosado en Guerra

Polaco Maciej Sulecki supero a Rosado en Guerra

45
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulholland / Matchroom Boxing USA🕔16.March 2019

En una emocionante pelea de peso mediano, Maciej Sulecki, de Varsovia, Polonia, venció por decisión unánime a Gabriel Rosado, en una pelea pactada a 10 rounds, para conquistar el campeonato internacional mediano de la Organización Mundial dude Boxeo (OMB), en lo que fue una atracción especial del Farmer vs. Carroll, el viernes pasado, en el Liacouras Center, de Filadelfia, Pensilvania. 

La pelea fue llena de acción, con Sulecki derribando a Rosado en los rounds uno y ocho, y Rosado devolviendo el favor dos veces en el noveno. Ambos peleadores aterrizaron libremente durante el combate. 

Sulecki tenía una ventaja a medida que avanzaba la pelea, pero Rosado se mantuvo en la pelea y capitalizó cuando Sulecki comenzó a desgastarse. Los tres jueces anotaron la pelea por Sulecki, 95-93 y 95-91 dos veces. Sulecki mejoró su record a 28-1, 11 nocauts, mientras que Rosado cayó a 24-12-1, 14 nocauts. 

En la pega estelar, el Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al irlandés Jono Carroll. 

Para Farmer, ésta fue la tercera defensa de su corona de las 130 libras. Y lo hizo de forma clara, al imponerse en las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 117-110, 117-111 y 117-111. La pelea fue acción sin parar con con muchos rounds cerrados cerradas. Carroll fue más agresivo y lanzó más golpes, pero Farmer conectó sus golpes con mayor precisión en la mayoría de los asaltos. 

También, en la misma función, la Campeona Mundial Ligero de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB y AMB), la irlandesa Katie Taylor, retuvo sus coronas y añadió el cinturón de Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round, a la antigua Campeona Mundial, la brasileña Rosa Volante. 

Taylor mejoró su palmarés a 13-0, recogiendo su tercer título en peso ligero y ahora con la vista puesta firmemente en convertirse en campeona indiscutible. Su victoria se produce una semana después de que Delfine Persoon (43-1, 18KOs) de Bélgica defendiera su título de peso ligero del CMB en un nocaut en el séptimo asalto de Melissa St. Vil. 

Por su parte, Luke Campbell (20-2, 16 nocauts), número uno en el ranking de peso ligero del CMB, detuvo al mexicano Adrian Young (26-6-2, 20 KOs), por la vía rápida en el quinto round, Campbell derribó a Young en el cuarto asalto, cortándose el ojo izquierdo en el proceso. En el siguiente asalto, Campbell soltó una serie de duras izquierdas que tambalearon a Young a lo largo del ring e impulsó al árbitro Eric Dali a intervenir.

El peso pluma Raymond Ford, 1-0, ganó su debut profesional por decisión unánime sobre Weusi Johnson. Ford anotó una caída con un gran derecho en el primer round y ganó con idénticas tarjetas de 39-36. 

En una pelea de 8 asaltos en peso welter, el medallista de oro 2016 de Kazajstán, Daniyar Yeleussinov, 6-0, 3 KOs, venció a Silverio Ortiz, de México, 37-24, 18 KOs, por decisión unánime. 

En una intensa batalla entre ciudades de los pesos ligeros de Filadelfia, Avery Sparrow, 10-1, 3 KOs, 1 NC, superó a Hank Lundy, 29-8-1, 14 KOs, en una batalla de 10 asaltos. Sparrow anotó dos caídas en el segundo asalto y construyó una sólida ventaja en la primera mitad. 

El súper mediano D’Mitrius Ballard, 20-0, 13 KOs, detuvo al mexicano Victor Fonseca, 17-10-1, 14 KOs, en el quinto. Ballard dominó la mayor parte de la acción, y finalmente abandonó a Fonseca con un ataque de cuerpo extendido en el quinto. No hubo caídas, pero el árbitro Eric Dali intervino en la marca de 2:11. 

En la pelea de eliminación, el peso ligero John Joe Nevin, Mullingar, Irlanda, 12-0, 4 KOs, derrotó a Andres Figueroa de Bogotá, 9-4, 5 KOs, por decisión unánime de 6 asaltos. Las puntuaciones fueron 59-55 y 60-54 dos veces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here