Inicio BOXEO MUNDIAL “Plebita” Noriega se corona en una brutal guerra en Ciudad Guzmán

“Plebita” Noriega se corona en una brutal guerra en Ciudad Guzmán

463
0
Compartir
Jasseth “Plebita” Noriega venció por apretada decisión dividida 93-97, 96-94 y 94-96 a Victoria “Vicky” Torres y se convirtió en la nueva Campeona Mundial Plata de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, batalla estelar de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Clase y Talento desde el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, Jalisco, a través de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Playboy México.
Jamás hubo round de estudio, desde la primera campanada ambas salieron con la firme convicción de vencer a su oponente y no guardarse nada, tirando golpes de poder desde los primeros instantes, dejando en claro que era todo o nada para ambas.
La serie de intercambios a lo largo de toda la batalla complicaba el poder conocer a una clara dominante, por lo que al final de los primeros cuatro giros los jueces daban 38-38, 38-38 y 39-37 para Torres.
Sin dar ni pedir cuartel, lanzando golpes de poder, ya fueran ganchos a la cabeza o volados, las acciones continuaban muy apretadas para el segundo corte de tarjetas. Por lo que ahora los jueces daban 76-76, 76-76 y 75-77 ahora a favor de Noriega.
Dejando algo aún mejor para el cierre de la pelea que fue de alarido, en el terreno corto y con las guardias abiertas, rifándose el físico hasta el último aliento, dejando que al final los jueces dieran un 93-97 para Jasseth, 96-94 para Torres y 94-96 para Noriega, la nueva campeona Plata del WBC.
Victoria y mucha enseñanza para el “Chino” Rodríguez.
El ex olímpico Misael “Chino” Rodríguez se tuvo que emplear como nunca para derrotar a un aguerrido Josué “Chino” Castañeda por la vía de la decisión unánime 77-74, 77-74 y 77-74, compromiso 8 capítulos en peso medio.
Misael se enfrasco en una guerra de poder a poder en el terreno corto, aprovechando su mayor poder de puños para hacer mayor daño a un rival que lo superaba en alcance y estatura, que conforme avanzaban los rounds presionaba con todo al ex olímpico, quien mostró diferentes planes de batalla pelea para sumar por puntos necesarios y doblegar a un rival que hasta el último round lanzo golpes de todo tipo en busca de la victoria, siendo un gran choque de escuelas, la de la Comarca Lagunera y la de Robert García, con triunfo para el alumno de este último.
Martínez es letal y no perdona.
La tercera pelea estelar de la noche, el capitalino Julio César “Rey” Martínez sigue en plan destructor y derrota a Irvin Ordaz también de la CDMX por la vía del nocaut técnico al 1:52 del primer rollo, en pelea a 10 rounds en peso mosca.
El clasificado mundial #2 de las listas del WBC no tuvo contemplación alguna luego de conectar un gancho de mano izquierda a la zona de las costillas, dejando sin aire a Ordaz que tuvo que hace run boxeo defensivo y recibir castigo a dos manos, siendo rescatado por el tercero sobre la superficie.
Cristian “Niñote” Gómez de la CDMX por nocaut técnico al 1:52 del cuarto rollo a Juan “Chicharita” González de Nayarit, pelea pactada a 10 rounds en peso welter.
A 8 rounds en peso superligero, Gabriel “Nini” Valenzuela de Jalisco por nocaut técnico a los 2:46 del tercer rollo a Luis Fernando “Diablo” Ulloa de Jalisco.
Miguel Mateo de Jalisco derrota por decisión mayoritaria a Héctor García del Estado de México, a 6 rollos en peso supergallo.
En combates a 4 rounds: León “Príncipe” Moreno de Jalisco y Daniel Bautista de la CDMX empataron en ligero; Oscar “Perro” Pedroza de Jalisco por decisión unánime a Luis Ocampo de la CDMX en supergallo, Alexis “Laberinto” Salazar de Jalisco por nocaut técnico a Hugo Medina de Jalisco en supergallo y José Navarro del Estado de México por nocaut técnico en el primer round a Samuel Guzmán de Tlaxcala en ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here