Inicio Sin categoría PEDRO GUEVARA, LEVANTA LA MANO POR LA CORONA

PEDRO GUEVARA, LEVANTA LA MANO POR LA CORONA

141
0
Compartir

Ante una sensacional entrada en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; el ex campeón mundial Pedro Guevara se colocó como un serio contendiente a la corona mundial, al vencer con claridad al contendiente puertorriqueño Janiel ‘Pototto’ Rivera, y de paso retener el cinto Internacional WBC de los supermoscas.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo y que recibió todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, llegó a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en su estreno por TUDN.

Guevara inicio el combate dominando con su bien educada mano izquierda, y con potentes remates de derecha, aunque la combatividad del caribeño quedó manifiesta desde el arranque del mismo primer asalto.

La constante se mantenía a lo largo de la primera mitad de la reyerta, en la que tras el primer parcial, el mexicano dominaba ampliamente en las tarjetas de los tres jueces, aunque Janiel vendía muy cara la derrota, poniendo en aprietos al mexicano en cada uno de los asaltos.

Los ataques a dos manos de Guevara obligaron en todo momento a caminar hacia atrás al de ‘La Isla del Encanto’, ante el rugido de emoción de los miles de mazatlecos que se dieron cita desde.muy temprano par ver la espectacular cartelera encabezada por el ídolo local.

El apoyo de la afición fue fundamental para que el mexicano se lanzará con todo al ataque, con el firme propósito de que llegará el ansiando nocaut que pusiera la cereza en el pastel a su gran actuación, dónde dominó de principio a fin al puertorriqueño, quien nunca bajo los brazos y en todo momento buscó hacer el amor daño posible a ‘Pedrín’.

En el cierre de la batalla la rivalidad entre ambos púgiles tuvo su punto cumbre, y tanto Guevara como Rivera se lanzaron con todo al ataque sin importarles recibir con tan de repartir mandobles; al final los tres jueces dictaminaron un aplastante 119-108, 118-109 y 119-108, todos en favor del mexicano.

El sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce inicio a tambor batiente frente a un adversario que nunca dio un paso atrás, en un combate que cumplió con las expectativas de ser una auténtica prueba de fuego para el ‘Traviesito’, quien salió airoso y se mantuvo sin conocer la derrota.

Arce, fiel a su estilo se metió en la corta distancia a intercambiar metralla con el duranguense quien en algunos de los episodios se llevó la mejor parte, logrando impresionar a los jueces que tras una guerra sin cuartel de ocho asaltos decretaron una decisión dividida en favor del mochitense con totales de 77-75, 75-77 y 77-75 en favor de Karim que mejoró su marca a 16 triunfos con seis nocuats.

El mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez consiguió su nocaut 17 en 17 triunfos, al imponerse por nocaut efectivo al experimentado Jesús ‘Víboro’ Arévalo de Los Cabos, en pleito pactado a ocho asaltos en la división de los superplumas.

Arévalo visitó la lona en el mismo primer asalto, aunque el tercero sobre la superficie apreció un golpe bajo, por lo que procedió conforme a reglamento y le dio el tiempo necesario para reponerse; para la segunda mitad la potente pegada del mochitense depositó nuevamente en la lona al ‘Víboro’ que escuchó la cuenta completa del referee de cara a las lámparas.

En duelo de peleadores con una gran técnica individual, el mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez se impuso por puntos y de forma unánime al lagunero Andrés ‘Martillo’ Sánchez en combate a seis tandas en peso pluma; mientras que Manuel Gallegos, también de Los Mochis, también hizo gala de su dinamita al ponchar en cinco giros al valeroso Jossy ‘La Mole’ Chávez en reyerta que estaba acordada a seis rollos en peso medio.

El local Jesús Flores consiguió su segundo nocaut en dos apariciones como profesional al dejar fuera de combate en tres giros al gomezpalatino Manuel Hernández en batalla a cuatro giros en peso superpluma; en el debut profesional de ambos, el mazatleco Mario López derrotó por puntos a Manuel Hernández de Durango en la división de los livianos; mientras que Rubén ‘Bebé’ Vega hizo gala de una gran pegada y un estilo muy técnico para noquear en dos rondas al cajemense Jairo Gutiérrez en peso gallo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here