Inicio BOXEO MUNDIAL Parker 240 y Junior Fa 260.3 en Nueva Zelandia

Parker 240 y Junior Fa 260.3 en Nueva Zelandia

88
0
Compartir

👤NotiFight y Foto de Matchroom Boxing🕔26.February 2021

El ex campeón mundial pesado de la OMB, Joseph Parker (27-2 21 KOs), se estará enfrentando al invicto contendor, Junior Fa (19-0 10 KOs), en un duelo por el vacante título pesado Oriental de la OMB, que será el estelar de este mismo sábado, 27 de febrero, en Spark Arena de Auckland, Nueva Zelandia. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Los peleadores participaron de la ceremonia del pesaje oficial, registrando Joseph Parker 240 libras y Junior Fa 260.3 libras en la romana. 

Ambos peleadores estelares de Nueva Zelandia gozan de alta clasificación mundial y se miden en esta guerra civil para acercarse a una oportunidad de título mundial con la OMB. 

Parker regresa a Spark Arena por primera vez desde que ganó el Campeonato de Peso Pesado de la OMB contra el mexicano-americano, Andy Ruiz J., hace poco más de cuatro años. 

Tres victorias consecutivas por nocaut han reconstruido las aspiraciones al título mundial de South Aucklander, desde las derrotas consecutivas ante Anthony Joshua y Dillian Whyte, y Parker espera que estas victorias hayan iniciado su camino de regreso a la cima de la escalera. 

Pero primero, necesita resolver la rivalidad de 11 años con su némesis amateur de mucho tiempo, Junior Fa. Con dos victorias por pieza de sus días de boxeo amateur, Parker sabe que está a un paso de posibles peleas entre la élite de los pesos pesados, pero no puede dar por sentado a Fa. 

«Junior es un peleador duro», dijo Parker. “Lo supe desde nuestros días de aficionado y siempre supe que nuestros caminos se cruzarían de nuevo. Está invicto y representa una amenaza real para mis esperanzas de convertirme en dos veces campeón mundial de peso pesado. 

«Pero me he enfrentado a los mejores y me he desempeñado en las grandes ocasiones, y estas experiencias me pondrán en una gran posición para superar a Junior y dar el siguiente paso para ganar otro título mundial». 

Clasificado en el número 3 en el mundo por la OMB, una cuarta victoria consecutiva verá a Parker llamando a la puerta para otra oportunidad por el título mundial. 

De vuelta en el lugar que posiblemente alberga el momento más memorable de su carrera de Parker, sabe que todo está en juego. El samoano está peleando por su orgullo, su futuro y finalmente ajustar cuentas con Fa de una vez por todas. 

«Ha sido un campo de entrenamiento largo, pero siento que estoy disparando a todo gas», agregó Parker. “El sparring ha sido de calidad para ayudarme a prepararme. Con la bendición y el respaldo de Matchroom, esto le da a la pelea una mayor exposición mundial. Todos los ojos estarán puestos durante un fin de semana de boxeo ajetreado en todo el mundo. 

«Sé que Junior se retiró de la pelea el año pasado por problemas de salud, pero yo también me siento mucho mejor, el tiempo extra me permitió someterme a una cirugía menor en el codo que ha curado una lesión molesta. 

“Junior está ganando mucha confianza en la época de los aficionados, pero ahora soy un animal totalmente diferente. Vamos a ver los mejores Junior Fa. Aporta altura, alcance y un récord invicto. 

«Si pierdo esta pelea, queda un largo camino de regreso a la cima. No me estoy poniendo más presión, pero sé la magnitud de esta pelea. Si dejo que mis manos entren allí, hará mucho daño, quiero sacarlo de allí. 

«Todavía soy joven y tengo hambre. Todavía hay muchos objetivos por alcanzar. Quiero volver a ser Campeón del Mundo; Quiero brindarle a mi familia una vida cómoda. Para lograr ambos objetivos, necesito vencer a Junior. 

“La división está en llamas en este momento, sería genial ver al Undisputed pelear con ‘AJ’ y Fury pero no se equivoquen, quiero otra oportunidad. No soy tímido para unirme a nadie, pero no puedo pasar por alto a Junior en primer lugar, quiero hacer una declaración en Spark Arena». 

Junior Fa eligió mantener en secreto su plan de pelea. 

«Puedo vencerlo», respondió Fa cuando se le preguntó si podía noquear a Parker. «Si le hago daño, lo derribaré. Me siento mucho mejor que mi antiguo yo hace unos meses. Me siento completamente preparado para esta pelea. Siento que estoy alcanzando su punto máximo en el momento adecuado. Me siento bien. Me estoy emocionando. No puedo esperar a que pase la noche «. 

Parker vs.Fa encabeza una gran noche de acción en Auckland, el peso pesado con sede en Auckland Julius Long (18-24-1, 14 KOs) se enfrenta a Hemi Ahio (16-0, 11 KOs) en ocho asaltos, el peso crucero de Hamilton David Nyika hace su debut profesional contra Jesse Maio (3-0, 1 KO), Nik ‘The Greek’ Charalampous (19-3, 9 KOs) se enfrenta a Panuve Helu (12-2-1, 11 KOs) en un combate de peso crucero de seis asaltos y Jerome Pampellone (2-0, 1 KO) se enfrenta a Anthony Amouta en un combate de cuatro asaltos de peso atrapado en 87 kg.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here