Inicio BOXEO MUNDIAL Pacquiao y Broner chocarán este sábado en Las Vegas

Pacquiao y Broner chocarán este sábado en Las Vegas

315
0
Compartir
👤NotiFight, Foto de Showtime 🕔14.January 2019

El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente al cuatro veces campeón mundial, el estadouniense Adrien “The Problem” Broner, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La pelea será transmitida por Showtime PPV en Estados Unidos (a un precio de $74.99 USD en HD).

Pacquiao es uno de los más exitosos de todos los tiempos. También es senador en Filipinas, uno de los 24 que ayudan a dirigir el país. Cumplió 40 años el 17 de diciembre. Hay que tener 40 años para ser presidente de Filipinas. La próxima elección presidencial será en 2022. Algunas encuestas proyectan a Pacquiao como el ganador.

El récord de boxeo de Pacquiao es 60-7-2. Es el único luchador que ha ganado títulos en ocho divisiones de peso diferentes.

Broner, en cambio, ha sido campeón en cuatro divisiones y pese a una serie de problemas en los que vive envuelto, no deja de ser un rival peligroso para el Campeón filipino que en diciembre trasladó su campo de entrenamiento de Filipinas, a Los Ángeles, California, con el también legendario entrenador Freddie Roach.

“The Problem” Broner tiene un record de 33-3-1, con 24 nocauts. En su último combate de abril del año pasado, empató con Jessie Vargas, y pese a sus problemas judiciales actuales, no deja de ser un rival de peligro para Pacquiao.

“Sigo teniendo ese instinto asesino y ese fuego en mis ojos. Esa agresividad, el interés en mi carrera continúa ahí al 100%. La velocidad y la fuerza, también”, explicó recientemente Pacquiao, en una entrevista telefónica con los medios. “Sigo sintiendo pasión por el deporte del boxeo. El boxeo es mi pasión y por eso sigo peleando. Realmente, lo adoro y por eso estoy tan emocionado y preparándome para mi pelea del 19 de enero”, agregó.

Pacquiao se retiró brevemente en julio de 2016, pero regresó a los cuadriláteros y el pasado julio venció al argentino Lucas Matthysse, por nocaut, en Kuala Lumpur, adjudicándose el cinturón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del “supercampeón” de la categoría Keith Thurman.

“Realmente he conseguido lo que quería en la vida. Ahora lo que quiero es mantenerlo y seguir a este nivel”, declaró el filipino, quien volvió a no descartar una futura pelea con el estadounidense Floyd Mayweather.

“Aún no tengo un plan. Estoy muy concentrado en esta pelea con Adrien Broner. Es el tipo de boxeador al que no quieres subestimar o tomar a la ligera”, sentenció Pacquiao.

En la cartelera de este sábado en el MGM Grand, Badou Jack enfrentará a Marcus Browne por el vacante título semipesado plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rau’shee Warren intercambiará metralla con Nordine Oubaali por el vacante cinturón gallo del CMB, mientras que Jhack Tepora chocará con el mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz, por el título interino pluma avalado por la AMB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here